Reaching a MileStone ✔️

Mi mamá creció viendo a mi abuela y a sus tías coser y aprendió un poco en el proceso. Mi abuela le hacía todo lo que ella se ponía y la gente siempre me contaba de como mi mamá siempre traía vestidos tan bonitos que todas todas terminaban queriendo.
De pronto llegó el día en que yo le pedí a mi abuela que me hiciera algo, y conforme mi abuela comenzó a envejecer comenzaba a preguntarle a mi mamá “Crees que me puedas hacer esto?” … hasta que claro, yo comencé a alterar y arreglar sola mis prendas… como podía:

ALTERACIONES

Cosas como quitar o cambiar mangas a blusas, hacerles moños, convertirlas a falda, renovar algo que se veía anticuado o (por ejemplo en las fotos) cosas que quería pero no encontraba en ninguna tienda como mi pantalón blanco al que le puse líneas laterales negras, o mi vestido de caleidoscopio para mi cumpleaños al que le puse un panel de transparencia.

Y ya saben, llega ese momento en que te das cuenta de que estás apasionada con algo, que encontraste tu talento, tu fuerte y lo que te hace feliz…  Así que empecé a diseñarme cosas y a buscar a costureras que me hicieran lo que les pedía…

Pero, un cumpleaños, no encontraba NADA que se le pareciera remotamente a lo que quería… así que le dije a mi mamá “Quiero hacer una blusa, cómo crees que lo pueda hacer?” y fue cuando hice mi primera prenda desde cero (Mi blusa de un sólo hombro con olanes negra) Estaba tan feliz y orgullosa de mi misma, si veías las costuras, eran un horror…. pero yo la había hecho y se veía preciosa!!

SEWED

Fue como una droga para mí… comencé a comprar telas y a experimentar, me desvelaba diario porque se me pasaba la noche cosiendo y descosiendo, cosiendo y descosiendo. Comencé a hacerme cosas al tanteo; me las medía, me las quitaba, las descosía, las volvía a coser, me las volvía a probar y se me iban las horas… Hasta me hice mi traje de baño a la cintura que quería y no encontraba!

Y de pronto, comencé a tomar cursos de diseño, de tendencias, de styling, de consulting y me comencé a sentir más en mi lugar… pero me faltaba una cosa… costura.

Aunque me hacía cosas, eran cosas sencillas, no sabía hacer patrones, no sabía tomar medidas y trabajar sobre ellas y no estar perdiendo el tiempo en probar y descoser. Y cuando quería cosas complicadas recurría a alguien más.

Encontré a una señora (súper joven) excelente en su oficio, y comencé a diseñarme mis propios vestidos de noche para fiestas y en especial para bodas… tengo un gusto súper especial y nunca he comprado ni rentado un vestido aquí en Monterrey, no son para nada mi gusto. Así que, los diseñaba, se los llevaba y me hacía feliz. Ella siempre me decía que veía como me emocionaba, y que era súper buena diseñadora y esas cosas y un buen día me dijo: “doy clases” … y mis ojos brillaron.

IMG_0102

Designs

Le llevé el diseño de mi vestido para la boda de mis amigos Nancy y César ( los cuales me pidieron que les mandara saludos, en especial César que es es súper gorroso hahaha, pero se veía súper guapo y elegante en su boda, muy bien amigo, le diste en el clavo, y mi amiga….. te veías como una reina! hermosa! …. de hecho son la pareja que sale conmigo en la foto de arriba … LOS QUIERO! PRECIOSA SU BODA!) yo pensando en que ella me lo hiciera… cual fue mi sorpresa cuando me dijo, tú lo puedes hacer, lo vas a hacer.

Cuando le llevé el boceto, al inicio era un vestido de escote profundo, al cual le iba a pegar piedras desde la cintura en efecto degradado hacia arriba y abajo,  y pensaba hacerlo de algún color neutro o verde esmeralda. Peeeeero, mi amiga (la novia) me llamó y me dio el honor de ser su dama y testigo y por supuesto que estaba feliz, hasta que me dijo el color: fiusha (que es como un rosa magenta), dije “nooo way” me rehusaba a parecer una Barbie Malibú (perdóname amiga hahaha) así que cambié un poco el diseño y me decidí en hacerlo de dos colores.

IMG_0147

IMG_0148

Cuando lo vi terminado, quería llorar! Hasta quiero llorar de nuevo! hahahaha
La verdad, no pensé que fuera capaz en lograr tan rápido algo tan importante para mí.
Esto es algo que he querido hacer toda mi vida, y al verme terminar algo así, me hace darme cuenta de la capacidad que uno puede tener de tan sólo quererlo y sobre todo cuando es algo que te apasiona tanto.

(Dress and Necklace: PASTICCIO !!! , Clutch: DianeVonFürstenberg , Shoes: Target , Sunnies: Forever21)

Creo que está de más decirles que esto es sólo el inicio y que claro, estarán constantemente viendo post con mis prendas y aventuras en diseño, y que si quieren me pueden buscar en las tiendas de telas…. ahí me pueden encontrar!! hahahaha

Gracias a todos mis amigos y familia que me echaron muchas porras y a todos lo que me dijeron que les encanta lo que hago y lo que escribo, y las fotos y todo. Y en especial, a todos los que me dicen que saben que doy para más. Me dan muchos ánimos a seguir y a tratar nuevas cosas.

Los quiero! Gracias por leerme!

Y por favor, déjenme sus comentarios!!

Y no se olviden de visitar la página de Facebook e Instagram para encontrar muchos más artículos en tendencia y por supuesto no se olviden de darle like !

También pueden seguirme en Twitter , Pinterest e Instagram para ver fotos, frases, mi vida hahaha y conocerlos!

 —————————————————————————————————————————–

Don’t forget to visit our Facebook and Instagram to see more beautiful pieces on trend and don’t forget to like us!

You can also follow me at Twitter , Pinterest and Instagram for photos, quotes, goofin’ around and to get to know YOU!

Mariana Tristán.

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Felicidades! Te quedo muy bonito tu vestido =) !!

    Le gusta a 1 persona

    1. thepasticcio dice:

      Gracias Pollito hermoso!!! ya te extraño! 😁😘

      Me gusta

  2. May Monsivais dice:

    Wooooow me encantoooo😍
    Te ves guapisima Mariana y en vdd que gusto leerte tan emocionada y con tantos logros! Dios te bendiga a ti y a esa imaginacion y manos que tienes! Jajajaajja quiero que hagas vestidos exclusivos para tus clientas de llaveritos y collares jajaajajajajaj👏🏽

    Le gusta a 1 persona

    1. thepasticcio dice:

      Mayra!!!! que lindas tus palabras! MUCHÍSIMAS GRACIAS!! de verdad 😍 Y pues esperemos que pronto pueda dar sorpresas a mis clientas consentidas! 😛🙊

      Me gusta

  3. Patty Castillo dice:

    Neta que apenas te iba a preguntar de donde era el vestido, que estaba super bonito…la neta te lucirte! Muchas felicidades! ☺

    Le gusta a 1 persona

    1. thepasticcio dice:

      Muchísimas gracias Patty!!! lo que hace una mujer loca por la ropa!! 😛😛 te mando un beso! 😘 y muchas gracias por leerme!

      Me gusta

  4. Maria dice:

    Wao me lleno mucho de emisión leer tu post además que me haces pensar un poco en mi aunque yo no tengo ese gran talento que tu tienes ❤ Te ves preciosa y enserio de corazón felicidades es un gran paso y se puede notar la pasión, el esfuerzo y la dedicacion 🙂
    Estoy ansiosa por ver mas de tus prendas, todas me encantaron!!!
    Por cierto yo estudie año y medio en esa misma universidad en Colombia yayyy que emisión jaja pero yo estudie mercadeo y comunicación de la moda aunq nunca termine por venirme a USA. En fin de nuevo felicidades (a esa barbie le quedaste grande) has quedado preciosa 💖 besos

    http://www.chicpineapple.blogspot.com
    IG @chicpineapple

    Le gusta a 1 persona

    1. thepasticcio dice:

      Chulaaaa que eres!!!! Gracias por todas las porras que siempre me das, y así como a mi me queda mucho por recorrer… a ti te queda más!! 😍😘

      Me gusta

  5. Daly Cepeda dice:

    Si si lo lei todo, excelente me sorprende mucho y mucho exito en esto que empieza Dios te bendice!!

    Le gusta a 1 persona

    1. thepasticcio dice:

      Daly! que linda en pasar por aquí y leer todo! Muchísimas gracias por tus palabras! Dios te bendiga mucho a ti! 😘😘

      Me gusta

  6. avarela75 dice:

    Reblogueó esto en Las cosas que vivimosy comentado:
    Me encanta este blog de la amiga de mi prima Mariana Tristán. Tan inspiradora y sobre todo tan talentosa. Disfruten la moda!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. avarela75 dice:

    You rock Mariana!!!! Me encanta todo lo que he leído y ahora me siento súper feliz y honrada por haberte conocido. El vestido esta increíble, pero tu historia me ha cautivado aún más. Go girl! De aquí a Milán, NYC, el resto del mundo. besos

    Le gusta a 1 persona

    1. thepasticcio dice:

      HAAAHAHAHAHAHA cuera Ale! Que así sea!! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y seguirme en todos lados y de paso por tus hermosas palabras! GRACIAS! 😘

      Me gusta

  8. Hilda dice:

    Hola Mariana! Te felicito, sinceramente el vestido te quedó divino, me encanta la combinación de colores! el collar que le agregaste le da ese toque de elegancia total. Muy bonita tú y las fotos de 10. Saludos=)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s