Not just any black T-shirt || #PasticcionTour : Arlington,Tx

Amo las playeras blancas. No odio las de otros colores, pero por ninguna de ellas guardo la misma fascinación. Sí, aunque sea la mera ausencia de color. Y, dado que soy diseñadora gráfica y entiendo este concepto, siempre intuí que en su aplicación en las telas ocurría lo mismo: que el blanco era el inicio.

 

SONY DSC Processed with VSCOcam with c2 preset

Cuál fue mi sorpresa al leer en el New York Times sobre Charvet —marca renombrada por sus camisas blancas a la medida— y enterarme de que el blanco absoluto en telas es como la salud perfecta en el humano: inalcanzable.

Y no fui la única sorprendida. Jean-Claude y Anne-Marie Colban (dueños de la marca Charvet)  le explicaron al reportero sobre la asociación automática que hacemos con la camisa y el color blanco. Para muestra, en Japón la sola palabra “camisa” significa “camisa blanca”. Sin embargo, en realidad la mayoría de los algodones (incluso el egipcio) tienen un intrínseco matiz amarillo y, para asemejarlas al blanco, las telas son “terminadas” en un proceso llamado “azurage”, que resulta en un ligero matiz azul o lila. En conclusión: ¡un blanco nunca es completamente blanco!

Los hermanos Colban se obsesionaron con este proceso y formaron su vida y carrera con él. Desde que compraron la marca a sus fundadores en 1964, han trabajado para lograr la camisa blanca perfecta; tanto así que entre sus distinguidos clientes figuran Charles de Gaulle, Winston Churchill, Henry Kissinger, John F. Kennedy y hasta el mismo Yves Saint Laurent. Todos han usado Charvet.

Impresionante, ¿no? Volverse tan famoso, influyente y exclusivo con una sola prenda.

Por eso, ¿de qué sirve autoproclamarse “conocedor” o “experto” si todos los días se aprende algo nuevo? Mi maestra de costura tenía años sin haber pisado una escuela. Tras su regreso reciente a una clase de “alta costura” me confesó: “Me sentía como en una primaria; la maestra solo me hizo perder el tiempo con tejidos anticuados, y sentía que yo sabía más que ella”. Pero luego, mientras trabajábamos en algunos patrones, terminó por contarme cómo muchas técnicas han quedado obsoletas y así se vuelve necesaria la actualización.

¡Y en cualquier carrera es un principio básico! Mi papá tiene más de 20 años de contador y nunca ha dejado de instruirse con cursos y diplomados.

Mi pregunta para ustedes es: ¿cuándo creen que es tiempo de considerarse “conocedor” o “experto”?

¿Es algo que se cosecha con los años, con la práctica o acaso se deriva de una mera creencia?

¿O será solo necesario que nos reconozcan como tales?


(T-shirt: JHK, Skirt: I·N·C, Bag: Kate Spade, Hat: Forever21, Bracelet: GoStyle, Shoes: Michael Kors, Sunnies: flea market)


 Espero que les haya gustado este post y me dejen sus comentarios ya sea con sus puntos de vista acerca de este tema o sólo para decirme si les gusta el look de hoy. A mi me encantó su intrincada simpleza, y mi sombrero nuevo, hahaha. Quisiera usarlo todos los días.

No se olviden de visitar la página de Facebook e Instagram para encontrar muchos más artículos en tendencia y por supuesto no se olviden de darle like !

También pueden seguirme en Twitter , Pinterest e Instagram para ver fotos, frases, mi vida hahaha y conocerlos!

 —————————————————————————————————————————–

Don’t forget to visit our Facebook and Instagram to see more beautiful pieces on trend and don’t forget to like us!

You can also follow me at Twitter , Pinterest and Instagram for photos, quotes, goofin’ around and to get to know YOU!

 

Mariana Tristán.

One thought on “Not just any black T-shirt || #PasticcionTour : Arlington,Tx

  1. Creo que hasta el más experto, siempre puede aprender algo nuevo, todo mientras la arrogancia no te ciegue al punto de creer que “nadie lo hace como tú”. Es más ignorante el que no quiere aprender pretendiendo que todo lo sabe, que aquél que no sabe muchas cosas pero está abierto a aprender.
    Te vez guapísima!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s