Off the shoulders

Una de las bastantes cosas que he ido aprendiendo conforme me adentro más a esta onda del mundo de la moda es que, aunque cada temporada los diseñadores tratan de imponer nuevas tendencias somos nosotros, los influencers, los consumidores diarios los que dictamos si será realmente tendencia o no.

Y es que muchas de ellas pueden pasar desapercibidas, sin pena ni gloria y, otras, durar muchísimo, más de una temporada y a veces hasta un año o más.

Por ejemplo la que estoy portando hoy, las blusas de hombros descubiertos, son una tendencia que comenzó a mediados del año pasado pero que es hasta este año en que han agarrado más fuerza que nunca.

En lo personal, este tipo de blusas me encanta, son super femeninas, frescas y lindas a la vista pero, no son nada fáciles de llevar aunque lo parezca; y sé que esa es una de las grandes razones por las que pocas se atreven a usarlas. Pero, como vengo diciendo todo el tiempo, si a ti te gusta, ¿lo demás que importa?

Esta blusa la quise desde el momento en que la vi; creo que, además de estar en temporada, fue el diseño que tiene tan diferente al resto de las blusas de este estilo y es que, por lo general, este tipo de blusas son vaporosas y de telas muy ligeras.
Esta, por lo contrario, su tela es gruesa y su diseño a rayas y “puños” amplios (otra tendencia que se está viendo muchísimo) le da un toque contemporáneo. Creo que por eso se ha vuelto la blusa del momento, y cuando comencé a vérsela a otras bloggers no me sorprendió para nada. Así que sí, me siento muy especial de tener una, hahaha.



Uno de los problemas, creo yo, con el uso de estas blusas es porque la mayoría de las mujeres se siente intimidada de usar diferentes tipos de siluetas, están acostumbradas a la suya, y como la mayoría de las blusas de este estilo son flojas y abiertas las mujeres siempre se sienten “gordas”. Pero recuerden que en este mundo todo está en el balance, así que, si bien se sienten inhibidas por la amplitud de su parte superior pueden optar por ponerse algo más ajustado en la parte de abajo.

Pero, como siempre, mi mayor consejo es: experimenten. ¡Háganlo, que importa lo que diga la gente!
Muchas veces culpamos a la sociedad por la manera en que retratan a las mujeres, que se nos pide demasiado en cuanto a belleza y perfección… pero no debemos olvidar que nosotras formamos parte de esta sociedad y que muchas de esas veces somos nosotras mismas las que nos retratamos así, nosotras mismas las que seguimos marcando la pauta en cómo nos debe de ver el mundo.

El mundo es para verse, disfrutarse, admirarse y no al revés.

“Happy girls are the prettiest”
Audrey Hepburn

OK, otra parte favorita de este look son los aretes llegados del meritito Tequila, Jalisco; mi mamá y yo nos enamoramos al instante de ellos, si los admiran bien podrán darse cuenta que tienen un diseño muy especial en forma de maguey. ¿Apoco no están hermosos? Lamentablemente de la emoción hahaha, se nos olvidó checar quién era la diseñadora o diseñador ¡y mi mamá tiró la caja!… atrás sólo dicen “cuzan” y no pude encontrar nada al respecto… así que, si alguien de pura casualidad sabe quien los hizo o llegan a ir a ‘Casa Cuervo’ en Tequila, por favor que sea tan amable de hacérmelo saber. 🙂

<<UPDATE>>

Pues ya alguien llegó a mi rescate, y fue la hermosa de Rossana, que fue tan amable de ayudarme e informarme que los aretes son de una marca mexicana llamada Mackech y estos aretes precisamente son de la colección “Cuzan” !! YAY!



<<Ahora si que no es por nada pero esta bolsa de Nicole Lee  fue también amor a primera vista. Este año las bolsas pequeñas vienen con todo, es su momento; y esta precisamente tiene todas las cualidades para entrar en tendencia y ser mi compañera inseparable. Y cómo les comenté anteriormente, podrá verse pequeña pero tiene muchísimo espacio y ¡tres compartimentos diferentes! Estoy enamorada.
¡Vayan por la suya, les dejo el cupón del 10% al final del post!>>

 


(Top and shoes: Zara, Pants and sunnies: Forever21, Earrings: Mackech Jewels ;  Bag: Nicole Lee Mty )

Espero que este look les haya gustado tanto como a mí, tiene MUCHOS favoritos de esta temporada y la verdad ya me moría por compartirlo con ustedes.

Por favor, no duden en dejarme sus comentarios y preguntas… ya saben que son súper importantes para mí.

¡Gracias por leerme!

Y no olviden de visitar la página de Facebook e Instagram para encontrar muchos más artículos en tendencia y por supuesto no se olviden de darle like !

También pueden seguirme en Twitter y Pinterest para ver fotos, frases, mi vida hahaha y conocerlos!

—————————————————————————————————————————–

Don’t forget to visit our Facebook and Instagram to see more beautiful pieces on trend and don’t forget to like us!

You can also follow me at Twitter and Pinterest for photos, quotes, goofin’ around and to get to know YOU!

Mariana Tristán.

img_0656

2 thoughts on “Off the shoulders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s