Grunge vibes

img_5725

Al comenzar cada post, la primera pregunta es “¿cómo se va a llamar?”, siempre busco que sea un nombre que hable completamente del artículo, que lo encierre por completo y partir de ahí. En este caso quiero que sepan, que a pesar de que aunque el look se ve súper pensado y salió súper espontáneo (ya lo había mostrado en instagram) y sobre todo que iba pensado con unas botitas que no encontraba y al final los tenis resultaron mejor para el tema. La verdad amo mucho los tirantes, se me hacen súper cool y creo que hacen que cualquier look simple se vea con mucha onda.

img_5727


img_5728

El look terminó viéndose tan grunge y cool que tuve que recrearlo especialmente para el blog, me encantó el resultado.
Pero para que digan que los quiero mucho, me voy a adentrar en el tema porque 1. amo la historia, 2. me encanta investigar y aprender cosas nuevas y 3. combinar la moda y la historia, ¡me emociona!

En uno de mis diplomados de moda, nuestro maestro nos hacía investigar muchísimos estilos, tendencias, prendas, personajes y sucesos de la moda que me volví adicta; entonces aquí les va lo que pude investigar sobre el grunge… que la verdad me pareció súper divertido y les prometo que lo voy a resumir, hahaha.

img_5724

img_5729

Lo primero que deben de saber es que los orígenes de la palabra grunge son musicales, obvio para muchos, y que los orígenes musicales de la música grunge en sí son el rock alternativo, el punk y a lo que llaman noise rock, y todo comenzó en Seattle, habiendo dicho esto….
Resulta que la palabra grunge surge en 1981 de la palabra “grungy” … que era una manera “urbana” en el idioma inglés de decir “sucio” …. como desaliñado, mugroso. Pero lo chistoso del asunto es que la primera persona en usar la palabra como tal, “grunge”,  fue un músico de estas vibras musicales que estaba tan molesto con su ex-banda que los llamó “pure grunge” en este caso “basura pura” … y la palabra gustó tanto a uno de los productores musicales que terminó usándola constantemente para referirse a la banda de este músico que terminó popularizándola hasta convertirla en un género musical y más adelante en todo un movimiento en los años 90s. Que padre/loco, ¿no?

img_5731

img_5732

AAAAAAH!! ahora la mejor parte …. el movimiento Grunge en la moda, está súper interesante.

Resulta que este movimiento se caracterizaba por ser personas anti-fashion, anti-todo realmente… a las cuales no les interesaba nada “mundano o popular”, su filosofía (adoptada por la recesión) era no seguir el comercio, no seguir a la multitud, algo así como lo son los hipsters de ahora; así que su look era desaliñado, despreocupado, oscuro y, especialmente, barato.
Optaban por los DIYs y las compras de segunda mano usando lo que encontraran, como pantalones deslavados y rotos, camisetas simples y viejas y, en el caso de las mujeres, vestidos y faldas florales vintage y hasta baby-dolls y obvio sombreros o “beanies” para el pelo desaliñado… pero todo con su toque despreocupado… ya saben “too cool for school”. Y como vivían en Seattle, ciudad bipolar (como Monterrey) siempre llevaban camisas de franela o chaquetas amarradas a la cintura para cualquier imprevisto!! ¡¿¿¿¿QUÉ TAL????! TOTALLY 90s!!!! La moda grunge terminó popularizándose por el mundo entero en 1992 cuando el movimiento surgido en Seattle llegó hasta NY … precisamente a la revista VOGUE y para finalizar… ¿el pionero en el runway? Marc Jacobs con su colección  primavera/verano para Perry Ellis en 1993.

¿APOCO NO ES LA HISTORIA ALGO MARAVILLOSO?

img_5730
(Skirt: Stradivarius, T-shirt: stolen form my brother’s hahaha, Jacket: H&M, Sneakers: Keds, Sunnies: Forever21, Monogram Necklace: Lola Lola, Bag: Nicole Lee Mty)

Acerca del look:

Mi bolsa Nicole Lee, es en realidad una cartera que , como todo lo Nicole Lee, es súper práctica… tiene sus “agarraderas” para ponerle una cadena y listo, ya tienes una crossbody … ¡la amo!

¡¡¡¡Y no se olviden que tenemos cupón de 10%!!!!
¡¿Qué esperan para ir por la suya?!

>>>> CUPÓN NICOLE LEE <<<<
>>> CLICK AQUÍ <<<

Algunas amigas me han preguntado acerca de mis chokers, que les encantan y así …. y como yo la verdad soy grunge de corazón, hahahaha … soy muy ahorradora … como dice una de mis mejores amigas “tú puedes ahorrar y ahorrar y tener el dinero en la mano, listo para gastarse y lo vuelves a meditar y encuentras la manera de ahorrar incluso gastando” hahahahaha …. #truedat . Así que mientras veía miles de chokers por todo el internet… recordé esa tienda inmensa de cintillas y agujetas que encontré en una de mis tardes por el centro de la ciudad y ¡listo! compré distintos colores, tamaños y texturas y me puse creativa.  Esperen el post DIY en estos próximos días! WUJU! 😀

**Lamentablemente (como podrán darse cuenta en las fotos) por las prisas, este choker no lo amarré bien y el fotógrafo ni se dió cuenta …. mmmmm, hahahaha.**

img_5716img_5715

¿Qué les pareció este histórico e informativo post? ¿Les gustó? ¿Les parece que siga haciendo este tipo de posts, les late?

Digo, la verdad no les voy a mentir, pienso seguir haciéndolo, hahahaha, me encanta investigar pero, ¡entre más me digan más ganas me dan!

¡Espero con ansia sus comentarios!

¡¡Muchas gracias por leerme!!

No se olviden de dejarme sus comentarios, preguntas, observaciones, recomendaciones, canciones o frases o lo que quieran dejarme, ¡pero que no se les olvide! hahahaha

También, recuerden visitar la página de Facebook e Instagram para encontrar muchos más artículos en tendencia y por supuesto no se olviden de darle like !

También pueden seguirme en Twitter , Pinterest e Instagram para ver fotos, frases, mi vida hahaha y conocerlos!

—————————————————————————————————————————–

How about you, already have one? Do you like how it looks? 

Don’t forget to visit our Facebook and Instagram to see more beautiful pieces on trend and don’t forget to like us!

You can also follow me at Twitter , Pinterest and Instagram for photos, quotes, goofin’ around and to get to know YOU!

Mariana Tristán.

 

3 thoughts on “Grunge vibes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s