¿Cuál es tu estilo? | Little Black Dress

En esta época cibernética, en la que estamos siempre en contacto a través de las redes sociales, en la que sabemos lo que pasa en la vida de todos y nos sabemos a un clic de distancia de los eventos más importantes de cualquier persona, la manera en que nos vemos —nuestra imagen— es más importante que nunca. Vivimos en un momento en el que si no muestras tu mejor cara es posible que no te tomen en cuenta; no por la simple excusa de la apariencia, de la belleza como tal, sino por pertenecer a una sociedad moderna y a la vanguardia; en palabras más sencillas, una persona que vive actualizada y en constante avance.

Ahora, ¿cómo lograr verte como toda una cosmopolita en tendencia sin quedarte sin tus tacos de la mañana del viernes o volverte una «víctima de la moda»? Hay varios pasos a seguir, pero el primero —y más importante— es encontrar tu estilo, ese género o conducta de la moda que más te habla y se convierte en el «dolor de muela» de tu bolsillo.

Para ayudarte a encontrar el tuyo usaré una prenda tan atemporal que tu bisabuela usó en su juventud y tu bisnieta atesorará en su clóset: el aclamado y omnipresente vestido negro, mejor conocido en París, Londres, Nueva York y en toda boca hablante del idioma de la moda como Little Black Dress (LBD):

Clásica
(véase Kate Middleton)

Cortes sencillos, sobriedad y elegancia. El LBD es una de tus prendas predilectas y nunca te falla. No sueles ser arriesgada, pues tu regla de oro es «más sabe el diablo por viejo que por diablo».

Romántica
(véase Taylor Swift)

Cortes en línea A o principalmente circulares, femeninos y delicados. Colores pastel y mucho brillo son tus preferidos.
Quieres todo lo que te haga sentirte como una princesa.

Deportiva/Tomboy
(véase Kristen Stewart)
Cortes y siluetas anatómicas que sean cómodos; colores y telas que transpiren y que, por encima de todo no te estorben. Disfrutas verte bien, pero natural, sin exageraciones. Y todo es mejor cuando llevas unos tenis en los pies.

Bohemia
(véase Vanessa Hudgens)

Siluetas amplias, mangas grandes; telas vaporosas, tejidos (knit) y accesorios por montón. Usas plumas, cuarzos y flecos. Los colores tierra son tus predilectos y un sombrero floppy, tu eterno compañero.

Seductora
(véase Kim Kardashian)

Siluetas «reloj de arena», faldas lápiz y escotes muy coquetos. Luces una amplia gama de colores en telas que se ajusten al cuerpo, líneas y cortes que tengan como misión ajustar y levantar todos tus atributos, pero con buen gusto.
Si te ves como la mujer de la película que todos voltean a ver al entrar a un lugar, estás lista.

Retro
(véase Dita Von Teese)

Siluetas de antaño, de las décadas de los 20 a los 60; las faldas pomposas, pero cintura estrecha. Un estilo muy pinup y demasiado coqueto. Las perlas y los diamantes para los eventos importantes; los shorts de talle alto y los paliacates para las salidas casuales.
El labial rojo para toda ocasión.

Ecléctica
(véase Rihanna)

Cualquier corte, textura, silueta o tela y más cuando son nuevos horizontes, lo tuyo es arriesgarte.
No hay reglas ni preferencias y todos los estilos van contigo según el día y lo que te apetece. Una mañana te atreves a verte rara, masculina y hasta desaliñada, y al siguiente eres una princesa clásica, frágil y refinada. Todo sea por la maravilla de disfrutar de la completa gama que es la moda.

Y tú, ¿cuál vestido instalarías en tu clóset?

Espero que esto te haya ayudado a dar el primer paso para lograr una mejor imagen. Ahora que conoces tu estilo, sigue con la búsqueda de tus básicos. Pero, bueno, ese es tema para otra ocasión, que aquí la hoja ya se terminó. Aquí te espero todos los lunes para seguir platicando más sobre este y muchos temas de belleza, estilo y vida.

XO,

Mariana Tristán

¡¡¡¡Déjenme sus comentarios sobre cuál es el estilo que escogieron como suyo!!!!!!

3 thoughts on “¿Cuál es tu estilo? | Little Black Dress

  1. Amo amo amo los vestidos negros! tengo muchos y nunca es suficiente porque son demasiado versatiles ❤ y no podria elegir un estilo jaja a veces soy clásica, sporty etc jaja puedo elegir todas? depende del estado de amigo y de la ocacion jaja

    me encantó el post (k)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s