Las temporadas de lluvia comienzan y, encima de todo, Monterrey y su clima bipolar nos llevan al dilema matutino de qué ponernos. ¿Estoy exagerando o de plano voy mal preparada hacia la calamidad de fin de verano en nuestra ciudad? Algunos consejos para anticiparnos al problema no están de más.

Primeramente, siempre opta por un estilo de cabello que no cambie mucho según la temperatura y la brisa. Si llueve a cántaros, planchar tu cabello rizado es tirar el tiempo a la basura. Youtube cuenta con una inmensidad de tutoriales de cómo llevar tu cabello recogido de manera práctica, natural y bonita; sólo escoge uno y listo.
Cuando se trata de calzado, evita las sandalias o los zapatos open toe y flats de tela. Créeme, no hay nada más desagradable que llevar los pies mojados todo el día, además de que el agua echaría a perder el forro interior y plantilla de tus zapatos. La mejor opción sería invertir en un buen par de botas de lluvia; marcas como Zara, H&M y Brantano siempre ofrecen opciones para sobrellevar el clima con estilo, muchas veces son de nylon o telas a prueba de agua con antiderrapante. Sus diseños van desde lo clásico y elegante hasta los estampados con toques más arriesgados. Ahora, si no quieres gastar mucho en un par de zapatos de temporada, con suerte encontrarás buenas rain boots en supermercados o tiendas de conveniencia, las cuales puedes usar con flats, y quitarte y ponerte cada que entres a algún lugar. Usualmente, son de colores sólidos o con motivos coloridos. Yo te recomiendo las de estampado tipo plaid, que van con todo y no parecen botas de constructor o granjero.
El elemento menos práctico, aunque fácil de llevar y muy común, es el paraguas. Aquí, lo más divertido es comprar un diseño que te llene el ojo. Los más queridos, y típicos en las pasarelas de lugares con clima difícil, son aquellos que transmiten la vibra de ir en camino a un juego de polo —al estilo Ralph Lauren— y, claro, el ya popular, grande y transparente —al estilo París—, que además brinda la seguridad de una casa de campaña personal y móvil.

Con estas municiones en casa, estarás lista para salir victoriosa de la guerra contra el agua y, claro, sin perder el estilo.
Nos vemos la próxima semana.
Xo,
Mariana T.
¡Un post estupendo! Estas prendas son un must para cualquier día de lluvia 🙂
Besos y feliz semana!!
Me gustaMe gusta