¡Viva México, viva el estilo!

¿Quién ya está list@ para celebrar hoy? ¡Yo lo estaba desde que me llegaron mis Okiluckys! Y es que siempre me encanta ponerme festiva a la hora de vestirme para este día pero últimamente he tratado de verme moderna. Y no me malinterpreten, si tuviera la oportunidad, me vestiría de china poblana en un parpadear con accesorios dorados grandotes y todo pero, creo que el sentido de mi blog es que yo les dé nuevas ideas para que ustedes se abran a nuevas posibilidades con lo que tengan en su clóset.

Y bueno, mientras me mantuve en la paleta de colores de la bandera, quise  que este look se tratara del diseño mexicano, la moda nacional. No quiero que crean que soy una patriota (realmente nunca he entendido el patriotismo) pero amo mi país porque amo su cultura, mucha de su historia y sobre todo amo los valores y el calor que guardamos en nuestras familias.  Pero creo que México es más que sombreros, huipiles y bigotes; claro es divertido durante las fiestas (yo ya quiero ponerme todo esta noche, mientras nos echamos una margarita escuchando a José Alfredo hahaha) pero, ¡México también es vanguardia, talento, innovación, modernidad! Y una de las cosas que más me encanta es que la gente más talentosa salga de lugares tan cerca de mi… me hace sentir que yo también soy capaz de grandes cosas y que, quien sabe, tal vez sea mi nombre el próximo en brillar en las revistas. El talento mexicano me inspira. México inspira.

 

Así que comencemos con mis Okilucky… que ya saben que amo demasiado todo lo que tienen ahí….. Cuando me llegó este par, al principio me dió miedo; unas botas altas con cintas al frente y rojas son difíciles de llevar, es muy fácil caer en lo vulgar con ellas, así que la mejor opción es mantener el estilo simple y limpio y así es como llegamos a mi vestido.

AMOR A PRIMERA VISTA.
Hace unas semanas <mi ahora amiga :)> Ale Jaime me mandó un mensaje para invitarme a visitarla en su estudio Agent Anouck y obvio corrí a verla; si alguna vez se han pasado ya por su Instagram sabrán que Agent Anouck es puro poder femenino. Ale es una egresada del Cedim que hace diseños modernos, minimalistas pero con un giro de feminidad. Ahí mismo en su showroom puedes ver en ataque sus telas, patrones, máquinas y demás instrumentos con los que ella hace su magia; por eso podría decirse que hace diseños a la medida y además piensa en la figura femenina en todas sus siluetas. Cuando vi este vestido verde bandera de cintura baja, ¡me brillaron los ojos! ¡¿no les encanta cuándo eso pasa?! Al tener este vestido en mis manos supe que tenía el look perfecto para mi 15 de Septiembre.

Ale apoya el talento local y tiene espacio en su tienda para varias marcas regias como los Accesorios RV hechos de plata mexicana. Me encantaron y no me pude resistir a este anillo y brazalete, ¡están bellos! y, personalmente, creo que la plata es uno de los más importantes representantes de México en cuanto a accesorios se refiere.

Y para finalizar el look una bolsa tan vieja que ni siquiera recuerdo donde me la compró mi mamá, así es, estaba en la secundaria así que, seguramente me la compró ella, hahaha. Pensé “¿qué hay más mexicano que una bolsa de mimbre tejido?”, sooooooo la “pimpié” con uno de los más fuertes trends de este año: POMPOMS! Y como lo hice yo, básicamente es diseño mexicano, right? hahahaha por lo menos, ingenio si es.


(Dress: Agent Anouck, Boots: Okilucky, Monogram necklace: Lola Lola, Silver accessories: Accesorios RV, Bag: DIY, Watch: Daniel Wellington)

Y este es el post por hoy… y mi look para celebrar la independencia de México… ¡VIVAAAAAA! ¿Y ustedes qué se van a poner? Si son de otro país… ¡Hola, me hace muy feliz que estén aquí! ¡y me encantaría que me platicaran de su cultura! Saben que sus comentarios me hacen muy felices.

¡LOS AMO!

No se olviden de visitar la página de Facebook e Instagram para encontrar muchos más artículos en tendencia y por supuesto no se olviden de darle like !

También pueden seguirme en Twitter , Pinterest e Instagram para ver fotos, frases, mi vida hahaha y conocerlos!

—————————————————————————————————————————–

What do you guys think about my independence look? And how do you celebrate back on your country? I want to know everything!

Don’t forget to visit our Facebook and Instagram to see more beautiful pieces on trend and don’t forget to like us!

You can also follow me at Twitter , Pinterest and Instagram for photos, quotes, goofin’ around and to get to know YOU!

Mariana Tristán.

6 thoughts on “¡Viva México, viva el estilo!

  1. Me encanta tu estilo llevo mil siguiéndote, me decidí a escribirte por qué estoy pensando en trasladarme a Monterrey y tengo mi, dudas entre ellas la seguridad……mi nombre es Melania soy española.
    Enhorabuena por tu visión de la moda y la manera de mostrarla.

    Le gusta a 1 persona

    1. Melania linda!!!!!!!!!!! que hermoso leerte, de verdad no tienes idea de lo que tus palabras significan para mí! de corazón te agradezco todo! Acá en Monterrey te vamos a recibir con los brazos abiertos! La verdad es que las cosas siempre se van a ver peor de lo que en realidad es por lo que se ve en la tele o en los comentarios de la gente extranjera, claro que tenemos delincuencia, pero hay lugares mucho peores…. en mi opinión; yo soy feliz viviendo acá pero igual todo es cuestión de ver tus pros y contras, creo que eso es lo más importante, que sea tu decisión.
      🙂

      Te mando un beso!!!!!! ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s