Septiembre, el mes de la moda

19-sept

En México, septiembre es el mes patrio, pero para las fashionistas de todo el mundo es el mes de la moda, el año nuevo, nuestro enero.

¿Has escuchado las palabras September issue?, ¿no? Te las presento. Traducidas al español como “edición de septiembre”, se refieren al ejemplar más importante del año de toda revista reconocida de moda, siendo Vogue Magazine la lider (o más bien la biblia) de ellas. Las publicaciones de este mes pueden alcanzar el carácter de enciclopedia: la más grande llegó hasta las 916 páginas, cuando en la normalidad no suelen sobrepasar las 280. Esta edición incita a los nervios porque revela las nuevas tendencias que acapararán todo el siguiente año. Es un número que se hace impecablemente: outfits, locaciones, temas y shootings interminables que pueden repetirse una y otra vez de ser necesario. Gracias al documental September Issue, que trae este fenómeno a primera plana, puedes incluso disfrutar las maneras con que el ejemplar se afina, página a página, hasta convertirse en el más anhelado del año y, con suerte, en un pequeño adelanto del próximo fashion week (semana de la moda).

september-issues

El evento más importante del año y la segunda razón por la que septiembre es el mes más importante en este mundo, el fashion week es donde los diseñadores no faltan para codearse con sus colegas más prestigiados y presentar ante ellos sus nuevas colecciones primavera-verano. En realidad, no es solo una semana, sino siete días en cada ciudad sede. Las más relevantes son solo cuatro: Nueva York, Londres, Paris y Milán. París podrá ser la más importante, pero sorprendentemente no la pionera.

La semana de la moda fue una idea surgida en 1943, en la gran ciudad de Nueva York. El dominio de la moda francesa fue tan amplio tras la Segunda Guerra Mundial que no todos los expertos de la industria encontraban manera de emprender tanto viaje. Así, crearon una semana en la que todos los diseñadores americanos ausentes en Europa pudieran tener un escaparate para sus colecciones. Fue tal su éxito que el resto de las capitales del negocio se sumaron a la idea (claro, reviviendo el problema de los viajes). Fue así cómo comenzó la fiebre septembrina, una especie de locura que cualquier amante de la moda quisiera sufrir.

aau-ss16-venue-01

new-york-street-style-day-4-spring-2016-the-impression-0351

miroslava-duma-mira-duma-by-styledumonde-street-style-fashion-photography_mg_8695-1

nyfw-street-style-day-2-001

Por las calles de estas urbes vemos desfilar a socialités, actores, cantantes, bloggers y personalidades sin fin, disfrutando y corriendo de show en show, admirando y suspirando al ver todo lo que estaremos comprando la próxima temporada; ok, ok: lo que ellos estarán comprando.

La semana de la moda en Nueva York se festejó del 7 al 14 de septiembre; Londres está en su turno desde el pasado viernes hasta mañana martes; el miércoles 21 se estará inaugurando en Milán, para terminar el 27, el mismo día de apertura de la favorita PARIS FASHION WEEK, en la que todos estaremos esperando a las grandes: Chanel, el 4 de Oct. a las 10:30 am, y Louis Vuitton como cierre el 5 de octubre a las 10:00 am.

5

 

4

 

Nos vemos la próxima semana.
Xo,
Mariana T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s