Bolsas icónicas

lunes-12-sept

Dicen los cánones de la moda que una fina pieza de diseñador es una buena inversión; si me preguntan a mí, no es solo buena sino una de las mejores. Con esta nueva óptica de inversionista, notarás que las bolsas son la mejor opción. Los zapatos se acaban, la ropa se deteriora o ya no da la talla con el paso del tiempo, pero una bolsa es para siempre, incluso una herencia que puede trascender generaciones.

Además, si algún día estuvieras en la posición de dar tal regalo a una de tus descendientes, ¿te imaginas la cantidad de puntos que ganarías a sus ojos? Si alguna de mis abuelas lo hubiera hecho, estoy segura de que yo sería la primera en línea como heredera y, por supuesto, la convertiría a ella en la preferida de mi corazón. Lamentablemente, ambas se encuentran en empate.

Hay varias bolsas que llevan la delantera en mi selección de reliquias familiares:

chanel-2-55

·La más amada (en especial por una servidora), Chanel 2.55 (circa 1955): diseñada por la mismísima Coco Chanel. Si es negra, mucho mejor. Es tan conocida en el mundo y con un diseño tan perfecto que incluso causará la envidia de quienes no tienen idea de que es Chanel.

hermes-birkin-bag
·La bolsa más cara del mundo, una clásica de clásicas, Birkin de Hèrmes (circa 1984): debe su nombre a la actriz Jane Birkin. Para tenerla hay que anotarse en lista de espera, lista a la cual yo entraría en un chasquido… ¡si pudiera!
· La eterna e icónica Alma de Louis Vuitton (circa1930): esta se ha convertido en LA marca para invertir en una bolsa (por lo mismo sufre de tanta piratería). Tiene casi una decena de modelos icónicos para elegir pero este se lleva la corona.

dior-lady-dior

·La pequeña y ultrafemenina Lady Dior, de Christian Dior (circa 1995): fue pensada para Lady Di y se ha popularizado en los últimos años por sus nuevos y vanguardistas diseños. No fue hasta 2006 que se le nombró así en honor a la princesa de Gales, quien dio su consentimiento antes de morir.

balenciaga-giant-city

·La muy vista y publicitada Giant City Silver Hamilton de Balenciaga (circa 2000): es una de las más compradas en los últimos años, factor que la deja más al alcance por la facilidad de hallarla en segunda mano a un precio accesible.

Mientras que estas se han convertido ya en clásicos a través de la historia, hay bolsas actuales de tal impacto que bien podrían convertirse en íconos con el paso de los años. Algunas son:

SONY DSC

Falabella de Stella McCartney: su precio oscila los $24,000 pesos.

phantom-grand-modele-celine

Phantom Grand modèle de Céline: $41,000 pesos.

pashli-large-leather-satchel-phillip-lim

Pashli Large Leather Satchel de Phillip Lim: $20,000 pesos.

faye-suede-leather-shoulder-bag-chloe

Faye  Suede & Leather Shoulder Bag de Chloé: $39,000 pesos.

rocklock-leather-crossbody-valentino

Rocklock Leather Crossbody de Valentino: $46,000 pesos.

peekaboo-leather-satchel-fendi

Peekaboo Leather Satchel de Fendi, $79,000 pesos.

 

La magnitud de sus precios vuelve obvia la gran inversión que estas bolsas representan, así que manos a la obra y a llenar ese cochinito. La próxima vez que te encuentres con una rebaja piensa que, lejos de gastar, estás ahorrando.

XO,

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s