El must have del año: La camisa blanca

lunes-23-enero

Si nos preguntan a mi o a Carolina Herrera (según su preferencia) la camisa blanca es un básico en cualquier guardarropa, tanto de hombres como mujeres. Tan básica como el LBD o el blazer negro pero constantemente menospreciada como una prenda meramente para el ámbito laboral, la cual se acompaña con un pantalón negro, una silla de oficina, pendientes por montones y una cara de “¿a qué hora me largo?”, ¿cierto?

Pues para este año todo indica que las reglas cambian, y es que los diseñadores se están encargando de que sea esta prenda tan “simple” la que sobresalga en el guardarropa de todas quienes deseen seguir en tendencia y sobre todo atreverse a ser parte de la revolución de tan antigua prenda.

Dato curioso. Hablando de su antigüedad… ¿Sabían ustedes que la camisa blanca es tan “vieja” que existe ya una asociación automática con la camisa y el color blanco? Para muestra, en Japón la sola palabra “camisa” significa “camisa blanca”. Sin embargo, en realidad la mayoría de los algodones (incluso el egipcio) tienen un intrínseco matiz amarillo y, para asemejarlas al blanco, las telas son “terminadas” en un proceso llamado “azurage”, que resulta en un ligero matiz azul o lila. En conclusión: ¡un blanco nunca es completamente blanco!

Pero, suficiente de juegos mentales… a continuación te presento las 5 mejores maneras para lucir la prenda del año.

La básica

Si quieres seguir llevándola para el trabajo o con tus pantalones de mezclilla, esta será la manera más fácil de lucirla. Esta temporada las tiendas se llenaran de distintos diseños y estilos. Las podrás encontrar con olanes, mangas amplias, escotes pronunciados, con hombros al aire y aplicaciones. Escoge la que más vaya contigo. Acompáñala con un cabello de diez, tu labial preferido y ¡BOOM!

La elegante

¿Recuerdas el momento icónico de Sharon Stone en los Oscares de 1998?

2

¿Porqué no tener el tuyo? Esa camisa blanca y sencilla se vería espectacular con alguna falda voluminosa o colorida, para ser quien robe todas las miradas en cualquier evento social.

El vestido/camisa

La manera más práctica y obvio la mejor opción para las mujeres ocupadas y las amantes de los vestidos. El Shirt-Dress lleva ya varios años siendo una de las prendas versátiles más queridas y es claro que, con el comeback de la camisa blanca, no se irá a ninguna parte.

 

La relajada

Si es tu caso, que la camisa es demasiado formal para ti, sin importa como la lleves puedes optar por una de manga corta con un aire veraniego. Se verá increíble con unos jeans rotos y un sombrerito coqueto.

 

La arriesgada

 

Si lo que más te gusta es seguir tendencias y te sientes parte de la revolución, una tendencia en tu look no será suficiente. ¿Qué tal se verían esas mangas amplias con un pantalón tipo “culottes”, accesorios grandes y plataformas? Deja volar tu imaginación y combina esas tendencias que te encantan con un básico de básicos como la camisa blanca ¿Te atreves?

When I don´t know what to wear, I choose a white shirt”.

CAROLINA HERRERA

Nos vemos la próxima semana!!

Gracias por leerme,
Mariana Tristán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s