RUMBO AL OSCAR

lunes-30-enero

No cabe duda que cuando se trata de los Oscares todos esperamos ansiosos a ver a los ganadores de las principales categorías pero, cuando se es tan aficionada a la moda no puedes evitar emocionarte y opinar sobre la categoría de mejor vestuario. Tal vez para el resto sea una categoría de relleno, y es que incluso los mismos diseñadores de la industria cinematográfica se han de divertir tanto en su trabajo que seguramente olvidan que podrían estar creando un vestuario ganador del mayor reconocimiento mundial. Y es que armar tan hermosos looks y crear tan bellos retratos debe ser suficiente felicidad pero, a nadie le caería nada mal recibir elogios internacionalmente y una estatuilla que iría perfecto en cualquier librero estratégicamente colocado para presumir a cualquiera que entre a su casa, ¿o no?

Pero si aún no te has enterado de las recién anunciadas nominaciones aquí están las películas (y sus diseñadores) nominadas a Mejor Vestuario para los premios de la Academia de este año:

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Colleen Atwood)

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM
El trama de la película pasa en el año 1926 en la ciudad de Nueva York. Por ser una película de la serie de “Harry Potter” los vestuarios y su vibra tienen un tono misteriosos y mágico. Pero, siendo el protagonista un británico en una ciudad americana, puedes notar la diferencia entre su vestimenta y el resto de los personajes. El tiene un tono más serio y sofisticado y hasta podría decirse que más estilizado, incluso que el de su contraparte femenina.

Aliados (Joanna Johnston)

aliadosLa película cuenta la vida laboral y amorosa de dos agentes secretos de la segunda guerra mundial. En esos años, a pesar de ser tiempos difíciles en cuanto a materiales para la moda, en los círculos de la política y la elite no había escatimaciones. Marion Cottillard luce espectacular en esas siluetas de los 40s donde la figura femenina era abrazada por algodones y sedas haciendo que las mujeres lucieran una cintura espectacular y ni hablar de las joyas y los labios rojos.

Florence Foster Jenkins (Consolata Boyle)

florence-foster-jenkinsAdecuada a principios de 1900 y con un background de una excéntrica millonaria aspirante a soprano sin talento que, además, diseñaba sus propios atuendos pueden darse una idea de la tarea tan divertida que la diseñadora de esta película tuvo en sus manos. En cada atuendo pueden ver la completa locura e incoherencia de una mujer británica de 40 y tantos años con muchísimo dinero y tiempo en sus manos.

Jackie (Madeline Fontaine)jackieEl sueño de cualquiera de sus contrincantes, recrear a uno de los íconos de la moda más importantes de todos los tiempos: Jackie Kennedy. En mi humilde opinión, sin duda la ganadora. Este vestuario, es un espectáculo que no te puedes perder.

LaLaLand (Mary Zophres) LA LA LAND
Un musical moderno que te transporta a los tiempos del cine clásico. Su vestuario es tan atemporal, colorido y effortless que por momentos olvidas por completo que es una película que tiene lugar en la actualidad. La diseñadora fue una genio al tomar las piezas más clásicas del guardarropa para hacerte sentir en otra década y al instante darte cuenta de que podrían ser cosas que encontrarías en tu clóset.

Ahora que ya las conoces más a fondo, ¿Cuál se llevaría tu voto?Ocsar Statues Are Made Ahead Of This Year's Academy Awards

Nos vemos la próxima semana.

Mariana Tristán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s