SOMBREROS: el ‘upgadre’ que tu clóset necesita

lunes-20-feb

Como buena amante de la moda, una siempre debe saber que un buen look siempre se rige en los detalles y muchas veces son los accesorios los que nos dan ese toque que nuestra vestimenta necesita para volverse perfecta.

No se ustedes, pero muchas veces los collares o los aretes pueden hacernos sentir pesadas y a veces hasta estorban. En lo personal, constantemente los evito para no verme muy cargada o “emperijoyada” y es ahí cuando recurro a mis favoritos: los sombreros.
Ya sé, ya sé…. van a pensar “¡que miedo!”, y es que son muy pocas mujeres las que se atreven a usar un buen sombrero en el día a día; la verdad es que, en nuestra cultura, no es muy común que las personas anden por la calle con un accesorio tan vistoso como lo son los sombreros.
Yo siempre he tenido una fascinación desde pequeña con ellos y es que en las épocas de los 30s a los 50s el sombrero tomó otro nivel y el ver todas las fotos de esas épocas te llena de inspiración para atreverse en la actualidad.

coco-chanel

Antes, alrededor del Siglo XVIII el sombrero jugaba una carrera de popularidad con las pelucas; en aquel tiempo la iglesia dictaba que las mujeres no podían mostrar sus cabelleras naturales o su cabeza por recato y compostura y no fue sin no hasta 1910 cuando la revolucionaria Chanel llegó con su sombrero tipo Canotier como “fashion statement” cuando las mujeres le dieron el lugar a ser parte total del vestuario y el elemento más deseado e imprescindible para cualquier ocasión. Con el paso de las décadas empezaron a surgir renombrados diseñadores como Dior e Yves Saint Laurent que implementaban siluetas y moda simple y práctica llevando al sombrero y al tocado al olvido y sobre todo lo lanzándolos al contexto de un objeto exagerado e innecesario.

No fue hasta que estrellas de Hollywood como Audrey Hepburn o figuras públicas como Jackie Kennedy que lograron reivindicar un poco el uso de éste, derrochando estilo con sus sombreros tipo Pilbox.

En la actualidad, con el boom de la moda, los sombreros van agarrando día a día más territorio y están cada vez más presentes en el street style de las mejores ciudades. Yo me he convertido en una obsesionada y portadora asidua de ellos, aprovechando cada oportunidad para anotar uno más a mi colección y hoy vengo a dar el empuje que necesitan para que ustedes sepan todo sobre las actuales tendencias en estos accesorios y escojan el que mejor vaya con ustedes y le den a su clóset el “upgrade” que necesita.

Tipo Canotier

El amado de Chanel regresa para quedarse. Este sombrero te da todo una actitud juvenil, de otra época y una hermosa denotación masculina y de rebeldía.

Fedora
fedora

El eterno favorito, puedo apostar a que hasta te has sentido tentada a comprarlo o peor aún, lo compraste pero no lo usas. Va con todo, no lo dudes más y ‘just do it’

Fedora tipo Akubra

Su Ala o borde es más amplio, da un tono más invernal y misterioso. Es perfecto para días al natural.

Tipo cordobés

Mi favorito, puede hacer que cualquier look se vuelva dramático y de impacto. El favorito de los últimos meses.

Tipo Pork pie

 El sombrero para darle el toque vintage a tu outfit. Perfectos para la onda navy y el estilo preppy.

¿Y tú con cuál te animas?

Nos vemos la próxima semana!!

Gracias por leerme,
Mariana Tristán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s