Talento mexicano

lunes-27-feb

Como la famosa Heidy Klum diría, en el mundo de la moda un día estás “in”  y al otro ya no pero, no se puede negar, que  en México la industria ha crecido a pasos agigantados. Las redes sociales se han vuelto su arma secreta y más poderosa para lanzar un grito al mundo editorial y del retail y decir “aquí estamos y no nos vamos”.

El Fashion Week o “La semana de la Moda” comenzó a celebrarse en la Ciudad de México apenas hace 9 años (hace muy poco tiempo, considerando que el primero se llevó  a cabo en la ciudad de Nueva York en 1943) pero, podría decirse, que apenas hace dos años ha comenzado a tomar popularidad y relevancia internacional en la industria.

Día con día vemos surgir a diseñadores, estilistas, editores, blogueros, etc. llenos de talento y deseos de poner el nombre de México en el mapa y en lo alto y, para ser honestos,  el camino ya se empieza a despejar y se puede ver el objetivo como algo muy próximo a llegar.

Hoy te presento los 5 diseñadores/marcas mexicanas que están  emergiendo y sobresaliendo nacional e internacionalmente y se han presentado no sólo en México si no en otras partes del mundo, que han logrado captar el ojo e interés de los amantes de la moda en nuestro país convirtiéndose en favoritos y creando un estilo propio y auténtico. ¡No les pierdas la pista!

Julia y Renata
(JuliayRenata Facebook)julia-y-renatajulia-y-renata-2
Originarias de Guadalajara y con una trayectoria de  más de 20 años, cautivan con una propuesta totalmente vanguardista. Sus aires teatrales y experimentales hacen que sus diseños se vuelvan los favoritos de las mujeres arriesgadas.

Alejandro Carlín
(alejandrocarlin.com)
alejandro-carlin
alejandro-carlin-2
Nacido en el la Ciudad de México pero residiendo en Monterrey, comenzó su carrera en el 2003 pero no fue hasta el año 2011 que comenzó a forjar su lugar en la industria  diseñando ropa fina y bella para la mujer actual, sofisticada, elegante y a la cual le gusta estar en tendencia.

 

Louis Verdad
(louisverdad.com)

louis-verdad louis-verdad-2Nacido en Chicago pero criado en México. Un diseñador que con muchísimos años de experiencia ha cautivado a grandes estrellas como Cate Blanchett, Halle Berry y Madonna. Sus diseños están llenos de romanticismo y detalles de época con algunos toques masculinos.

Jorge Ayala París
(ayalaparis.com)
jorge-ayala
jorge-ayala-2
El más joven en cuanto a la industria del resto de la lista. Con un debut profesional de apenas hace un año, arrasó y acaparó miradas con su moda avant-garde o como a él le gusta llamarla “Artesanale”, mezclando técnicas actuales como sublimación con trabajo manual y artesanal, haciendo de sus piezas algo único.

Benito Santos
(benitosantos.com.mx)
benito-santos benito-santos-2

Se ha convertido en el favorito por excelencia en cuanto a vestidos de gala y noche se refiere, incluso hasta en vestidos de novia. Todas las estrellas y celebridades hispanas quieren lucirlo. Sus diseños exhalan poder femenino desde el año 2008.

Estos son apenas 5 diseñadores que han logrado hacer sonar su trabajo de los muchos talentos que nuestro país tiene, ¿tú tienes algún favorito? ¿Tal ves alguno que no esté en la lista? 🙂

¡Nos vemos la próxima semana!

Mariana Tristán

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s