10 Datos curiosos del mundo de la moda

Cuando se trata de vestirnos la moda y el estilo, en especial en ocasiones importantes, constantemente titubeamos al no saber que ponernos, si se nos ve mal alguna prenda, si algo combina o no. ¿A quién no le ha pasado que su amiga le manda mensajes como “¿Qué te vas a poner?” o “No tengo nada que ponerme”? o incluso hasta fotografías para dar su punto de vista o de plano un veredicto final. A veces se nos olvida que la moda y, en especial el estilo, son caos, son ingenio, son individualidades. Y sobre todo que, en pleno siglo XXI, no debes de tomarlo tan enserio y al contrario experimentar hasta encontrar nuestra propia voz y la imagen que nos represente tal cual somos. Como dice Rachel Zoe “Tu estilo es la manera de decirle al mundo quien eres, sin tener que hablar”.

Y es que la moda como ahora la conocemos, tuvo que pasar por muchas facetas y experimentos, tal cual se vive el día a día, porque es parte de la vida misma; podemos llegar a verla como algo vanidoso, o elitista y tal vez hasta inalcanzable pero, la realidad de las cosas es que la moda, a largo plazo, es una cotidianeidad espontánea.

¿No me crees? Aquí te dejo 10 datos curiosos sobre el tema que seguramente ni te imaginabas.

  1. El tamaño de la ropa de las mujeres ha aumentado en los últimos años en un fenómeno al que le han llamado “el tamaño de la vanidad.” Lo que antes era un vestido talla “8” hoy es considerado un “0”. Baiiaaa, baaiiaaa!

  1. El delineador de ojos se hizo popular después de su descubrimiento en la tumba del rey Tutankamón en 1920. Recuerden, la moda es cíclica, hahahahaha.

  1. Las mujeres pudimos usar pantalones gracias a la Segunda Guerra Mundial cuando tuvimos que asumir responsabilidades en trabajos “masculinos” en los cuales el uso de pantalones era necesario. ¿Quién diría? Ellos el mink y nosotras la mezclilla.

  1. En la antigüedad, en lo que a zapatos se refiere, no existían el derecho y el izquierdo. No fue si no hasta el siglo XIX que terminaron con el martirio y lograron los zapatos adecuados y cómodos… hasta que inventaron el tacón de 15 cms.

  1. En promedio, durante toda su vida, una mujer invertirá $1,250,000 en ropa comprando: 3.000 prendas, 300 pares de zapatos, 185 vestidos, y 145 bolsas. Evidentemente no fui incluida en este estudio, ¡oops!

  1. Aunque digan que las vanidosas somos las mujeres, todos sabemos que los hombres pueden serlo igual o peor y eso quedó muy claro en los años de Napoleón, cuando muchos de ellos sólo se unían al ejercito para lucir los elegantes uniformes. ¡JA!

  1. El bikini fue nombrado así por la isla Bikini Atoll, donde se probabans bombas en la segunda guerra mundial. Su creador, Louis Réard , creía que era tan revelador que crearía un shock como el de la bomba atómica. Y hasta el día de hoy no hay quien lo refute, ¿verdad Victoria’s angels lovers?

  1. En el siglo XVIII, las mujeres se depilaban las cejas y las remplazaban con pelo de rata. Ahora ya saben como lograr el look “Cara Delevingne”.

  1. En el siglo XV estaba tan de moda estaba embarazada que muchas mujeres se colocaban almohadas debajo de sus vestidos para parecerlo. Y nuestros abuelos se quejan de “la juventud de ahora”.

  1. Hoy en día podemos usar el color que nos plazca cuando antes se utilizaban según tu status social. ¿Ven? Tenemos todo para brillar, dejemos de tomar todo tan en serio y atrevámonos a más.

No saben como me divertí escribiendo este artículo, tanto que, Yo, Mariana Tristán, me comprometo a anotar cada dato curioso que me encuentre para traérselos hasta aquí cada cierto tiempo. Si ustedes tienen alguno, POR FAVOR, ¡no duden en dejarlo!

NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s