#HeForShe

Hello! Hello!! Cómo están todos por aquí? Pues les platico que yo muy bien, pero muuuuy estresada y preocupada por todas las cosas nuevas que van a llegar al blog, estamos planeando muchos cambios cosas nuevas. Cosas que ya llevan meses y algunas hasta años cultivándose y súmenle a eso el trabajo que tiene que estar listo semana con semana y estar aquí con ustedes siempre para traerles looks, temas y novedades que los inspiren a más . Pero, dejando a una lado las partes “laborales” estoy a nada de llevarlos conmigo a uno de mis más grandes sueños… de verdad, A NADA. Muy pronto les estaré platicando de que es y muy pronto (A NADA, hahaha) estarán disfrutándolo conmigo.

Hoy amanecí pensando “¡que afortunada soy!”, por todo lo que tengo, todo lo que soy. Y no es que yo sea una magnate o una miss universo, o la mejor mujer del planeta pero, tengo vida, tengo opinión, tengo oportunidades, tengo libertad.

No quería pasar esta semana que se celebró “El día de la mujer” sin comentarles que ustedes también son afortunados. ¡Todos! tanto hombres y mujeres. Si eres un hombre que respeta a las mujeres, que las trata con dignidad, amor y equidad, ¡eres afortunado! eso quiere decir que tus familia te crió bien, que tuviste una educación de primera y sobre todo que eres un ser humano inteligente, bondadoso y para ser honesta bastante atractivo. Hoy celebro a los hombres como tú y brindo porque seas tú quien eduque y críe a más hombres como tú… de esos que regalan flores pero sobre todo palabras de aliento, que valoran; de esos que que no juegan el “rol de la sociedad” si no que hacen lo que es correcto. Hoy, sinceramente, puedo decir que te amo, porque eres único y especial y sobre todo MUY NECESARIO en este mundo.

 

Por otro lado, si eres una mujer independiente, alegre, amorosa, trabajadora, inteligente… ¡Eres afortunada! Si encontraste (y decidiste tener) en tu camino a un hombre que te respeta y sobre todo te valora como su compañera de equipo, ¡eres muy afortunada! Si eres una mujer soltera que está luchando por sus sueños, que viaja, que baila y disfruta su juventud al máximo, ¡también eres muy afortunada!

No quiero ponerme a hablar y hablar… la equidad de género es un tema que me pega mucho y me apasiona. No soy una feminazi, ni siquiera se si soy feminista, y no porque no crea en el feminismo si no que, creo que últimamente la gente está perdiéndole el sentido al problema real.

Hoy sólo quiero pedir que abran un poco la mente y un mucho los ojos. Que se pongan a pensar en realidad como son las cosas entre los hombres y las mujeres. Yo si creo que hay una diferencia de géneros, es algo normal. Pero, ¿dónde comienza la naturaleza y donde empieza la sociedad? ¿porqué la diferencia de roles? ¿porqué la diferencia de derechos, de tener voz? ¿porqué la diferencia en poder? y sobre todo ¿porqué la diferencia en gustos? sólo pregúntenselo ¿porqué? piensen en las cosas que un hombre hace en su casa, que tiene derecho a disfrutar, las cosas que se le inculcan y después piensen en las que hace y tiene una mujer. ¿Es algo correcto? ¿de verdad?

No quiero divagar y que se vuelva un post muy largo así que, quiero despedirme con algo muy personal y que creo y siento que a muchos de mis amigos y familia les puede incomodar, algo que me he atrevido a discutir pero que nunca logro hacer entender… es algo de lo que Emma Watson (a quien amo fervientemente y con quien algún día me gustaría estar luchando hombro con hombro para ser honesta hahaha) dijo en su discurso para #HeforShe  (suscríbanse!) y por lo cual siento que muchas mujeres no se dan cuenta de que el feminismo no es sólo una lucha por la mujer …
¿Porqué la gente siempre asume que un hombre es homosexual por su manera de comportarse, con tan sólo verlo o por un simple interés? ¿Porqué un hombre no puede ser alegre, cariñoso, coqueto, SENSIBLE o romántico sin que se le tache de “joto”? ¿Que tienen que ver los gustos o sentimientos de una persona con su sexualidad?
Muchas veces somos nosotras mismas mujeres, las que gritamos contra el machismo, quienes lo propagamos a un costado de los hombres.

  

  
(No podría estar más completamente enamorada de mi cabello gracias a MoiStyle , de verdad, vayan a seguirme a instagram y no se pierdan cada paso de mi recuperación…. si quieren saber más den click <aquí>   
(Buy my skirt <here> )

Esto es algo que yo he vivido de muy cerca durante toda mi vida y el que enjuiciemos a una persona de una manera tan estúpida y sin fundamentos no sólo nos convierte en parte del problema si no que nos volvemos personas ignorantes y crueles al no darnos cuenta de el GRAN daño que le podemos estar causando a otro ser humano.

Si, YA ES TIEMPO de que, nosotras, MUJERES, tengamos inteligencia, respeto, oportunidades, voz, fuerza, poder. Pero, TAMBIÉN ES TIEMPO de que ellos, HOMBRES, tengan sensibilidad, romanticismo, debilidad, emociones y también … EQUIDAD.

Espero que este sea un tema que haga un cambio en su corazón y sobre todo un cambio en su manera de ver los roles sociales. Es hora de romperlos, es hora de que, tanto hombre como mujeres seamos libres de ser y hacer lo que nos haga felices sin sentirnos juzgados por “el que dirán” Si todos entendiéramos que la basta diferencia en nuestra fisiología es simplemente física y no mental, todo en esta sociedad sería más fácil y feliz.

¿NO CREEN?


(Vest: Zara, Shoes: Hispana; Bag: Phillip Lim, Lace Top: H&M, Socks: Chemisette)

Déjenme sus comentarios, ya saben que me encanta escucharlos ya sea del tema o del look que la verdad creo que quedó muy divertido y colorido. ¿Les gusta la paleta de colores? Creo que muchas veces nos da miedo mezclar por el miedo a equivocarnos pero nos perdemos de muchas creaciones hermosas como esta.

Mil gracias por leerme.
Los quiero!

No olviden visitar la página de Facebook e Instagram para encontrar muchos más artículos en tendencia y por supuesto no se olviden de darle like!

También pueden seguirme en Twitter , Pinterest e Instagram para ver fotos, frases, mi vida hahaha y conocerlos!

—————————————————————————————————————————–

What do you guys think? Wich is your favorite piece from this look? Go buy them here!

Don’t forget to visit our Facebook and Instagram to see more beautiful pieces on trend and don’t forget to like us!

You can also follow me at Twitter , Pinterest and Instagram for photos, quotes, goofin’ around and to get to know YOU!

Mariana Tristán.

One thought on “#HeForShe

  1. Me ha gustado mucho tu reflexión, es cierto que todos somos afortunados por algo en la vida, lo malo es que muchas veces no nos damos cuenta… Y tu look me parece super divertido, me encanta la combinación de colores 🙂
    ¡Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s