True calling : Camino al éxito

Ok, si, pueden tacharme de cursi y ridícula pero hoy estuve pensando mucho en la frase de la película “Ratatouille”… ya saben, esa que dice: “Cualquiera puede cocinar”; al final de la cinta se nos explica como estas palabras no significan que el arte o la creatividad sean pan comido si no que, el artista, puede aparecer de cualquier país, sexo, religión… o carrera. En este complicado camino llamado vida se nos pide saber a muy temprana edad que es lo que queremos hacer con nuestra vida, escoger nuestra carrera y determinar nuestro futuro, aún y cuando muchas veces ni siquiera estamos seguros de quienes somos. Pero, ahora más que nunca, en este mundo cambiante y pensante y lleno de gente tenaz y aspiracional podemos tomar ejemplo de personajes que han demostrado que nunca es tarde para hacer caso a tu corazón y encontrar el camino a tu pasión, al éxito:

 

Kanye West

Rapero, ganadores de múltiples premios musicales y personaje realmente controversial. Tal vez no pueda gustarte su música, su manera de decir las cosas y hasta su actitud, ni siquiera sus diseños pero, hay que reconocerle que es un verdadero artista. Hace apenas un algunos años comenzó a diseñar desde zapatos hasta ropa y sus creaciones se han vuelto un must en los clósets de la cultura urbana.

Diane Von Fürstenberg

Hablar de Diane, es hablar de éxito y superación. Esta diseñadora belgo-americana se casó a los 18 años con el príncipe alemán Egon Von Fürstenberg, convirtiéndose en una princesa de carne y hueso pero, su fallido cuento de hadas (que duró sólo tres años) no le impidió convertirse en una pionera de su época. Es a ella y, sólo a ella, a quien le debemos la invención del querido “wrap dress”, su legado, un vestido que cualquier mujer puede usar y verse increíble.

Tom Ford

Diseñador estadounidense que pasó por múltiples carreras para convertirse en el ícono de moda que es hoy. Antes de trabajar para YSL o Gucci ( y salvar a la marca high- end del precipicio) estudió arte, arquitectura y pasó por trabajos de relaciones públicas. Y no sólo eso, además es un aclamado y nominado director de cine. ¿Ya vieron su película “Animales nocturnos”? le ganó varias nominaciones y premios importantes.

José Ma. Torre

En el país también tenemos a un personaje que ha sido bastante bien recibido y muy sonado por la sorpresa que generó su cambio de carrera. “Chema” no era más que un actor de novelas juveniles, que pasó sin pena ni gloria pero, fue cuando dio el salto a la moda que encontró el respeto como artista. Y aunque a él no le gusta nombrarse diseñador porque no estudió esa carrera, su éxito le ha dado el respaldo para verlo como tal.

Victoria Beckham

Sin duda, la señora de David Beckham es el más claro ejemplo de que cuando se quiere (y se tiene el talento) se puede. Esta ex Spice girl no sólo no se dejó catalogar como una estrella de pop juvenil si no que tampoco se quiso quedar jugando el papel de esposa trofeo de uno de los mejores jugadores del fútbol actual. “Posh” siempre demostró su gusto por la moda y el estilo, y aunque muchos creyeron que su incursión en el mundo del diseño sería un desastre, ella le demostró a todos de que estaba hecha, convirtiéndose no sólo en un ícono del estilo si no, también, en una de las más queridas y exitosas marcas de la actualidad.

¿Quién más se les ocurre que pueda entrar en esta lista?

¡Háganmelo saber en los comentarios! ¡Tal vez alguno de ustedes pueda incluirse en ella! 🙂

¡Nos vemos la próxima semana!

Mariana Tristán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s