Catharsis

Domingo 13 de Agosto
Mi departamento
7.45 am

Sentada frente a la computadora después de haberme despertado de golpe y haber fallado en múltiples intentos el volverme a dormir… la pregunta responsable de mis vueltas por la cama: “¿Por qué es la hipocresía una actitud tan constante y popular en mi vida y las personas que me rodean, y por qué yo no logro dominarla?”

Es ese tema el que me ha traído hasta este preciso momento, aquí sentada, en la obscuridad, escribiendo esto. Y lo peor/mejor de todo… después de años de batalla, ya no me duele pero, me molesta.

Me molesta pensar en que la gente no diga lo que piensa, no haga lo que quiere, no actúe en base a lo que cree si no que, en lugar de eso, vayan caminando por la vida aparentando una felicidad o una actitud que no es real, que no es la que sienten y todo por “el que dirán”, por evitar momentos incómodos y sobre todo por MIEDO.

MIEDO. Yo una vez lo conocí, y digo una porque cada vez que lo he vuelto a ver llega como uno de esos conocidos que saludas como a un viejo amigo con tu cara llena de HIPOCRESÍA… haciéndote la fuerte como si no te afectara su presencia, como si no causara en ti un vacío en el estómago que te provoca náuseas y te hace temblar sin razón aparente. Puedo contar perfectamente las 5 veces que lo he visto. Las 5 veces se ha sentido exactamente igual.

La última vez, me paré de frente, temblando, lo miré a los ojos y le dije la verdad, mi verdad, sin hipocresías.
Se rió de mi, pensó que estaba jugando y es que, si se ponen a pensar, es su mecanismo de defensa… ¿qué pasaría si le dijeran a esa amiga que tanto quisieron que sabes perfectamente que te traicionó de la manera más vil que una amiga te puede traicionar? o, ¿si le confesaras a tu pareja que las cosas no funcionan, que el amor se terminó? EXACTAMENTE, parecería una broma, un cuento… el miedo comenzaría a reírse de ti y, es ahí donde escogerías si la hipocresía entra o no, si escoges reírte junto con el miedo y hacer como que nada pasa o lo miras a los ojos y le haces saber que no tienes ganas de jugar.

Yo sé, se que la vida es más fácil cuando le sonríes a todo el mundo y te tragas tus sentimientos, cuando te quitas las puñaladas de la espalda y hasta del pecho y te pones banditas, cuando perdonas lo imperdonable y hasta premias a la persona con tu memoria selectiva o escoges vivir bajo frases como “Sólo Dios castiga”, “No hay mal que dure 100 años”, “Todos merecemos una segunda quinta oportunidad” “A mi no me hizo nada, no es mi problema” “El amor se cultiva con el (mucho) tiempo…” Hoy te traigo una nueva, una diferente, pero muy difícil de entender y sobre todo de creer y … ¿vivir bajo ella? OLVÍDALO! SÓLO PARA BIEN AVENTURADOS!

” Y SI NO TUVIERAS MIEDO, ¿QUE HARÍAS? “

 (Pants: Zara, Top & Earrings: Zaful, Hat: Local Store)

Floral romper

GRACIAS ESPECIALES UNA VEZ MÁS A KIKE POR SU MARAVILLOSO OJO, NO DEJAS DE IMPRESIONARME.
¿A poco no están increíbles las fotos?

 

Les mando muchos besos,

GRACIAS POR LEERME! ❤

One thought on “Catharsis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s