Animal print : The “non neutral” neutral

La tendencia que nunca se va, esa opción que siempre está y que, a pesar de considerarse ya un clásico, una tendencia eterna tenemos que aceptar que algunas nunca se atreverán ni a tenerla en su clóset mientras que otras fracasan en su intento de llevarla con buen gusto o elegancia. Y no, es que sea sólo para cierto público basado en edad, estatus social o estilo; es simplemente que nunca se nos enseñó a como usar correctamente un “neutro”  que nunca pasará desapercibido. ¿Neutro? Se preguntan todos, pues sí, en la industria de la moda el estampado de animal (específicamente hablando del más famoso: el de chita) es considerado como uno de los “colores” que más combinaciones puede lograr, por no decir que se puede combinar con absolutamente todo. Las razones principales de esta rara conjetura son sus colores naturales: marrones, pasando por los anaranjados y mostazas, colores tierra y pasando por los negros. Si pensamos en eso mismo podría hacernos mucho sentido y partiendo de ahí, sólo nos quedarían unas cuantas reglas para poder dominar su naturaleza estrafalaria y convertirla en la pieza clásica pero clave de nuestro atuendo.

Bright and wilds


Obviamente si seguimos pensando en los colores, el llevar el print con tonos negros, arena, blancos o camel serían ideal pero, ¿qué pasaría con el resto de la  inmensa gama de coloridos tonos de la que gozamos? Si piensas en usar este estampado con colores vivos escoge el “punto focal”, si quieres que predomine el estampado, déjalo brillar o viceversa.

Classic Bottom?

Si me preguntan a mi, creo que la prenda más difícil de llevar con esta tendencia son los pantalones ( o las partes bajas, si somos sinceros ). Llevando este estampado es muy fácil parecer que vamos a interpretar a un verdadero chita en alguna obra musical. Lo que hay que hacer es usarlo con el estampado pequeño, difuminado o en colores tenues. Y es esúper importante que el pantalón tenga corte limpio y sencillo.

Furry Fun

El más temido, el abrigo peludo. Tal vez por que es el que puede resultar que parezcas un mono de peluche o peor, como un personaje al que sólo le hace falta masticar mal el chicle. Buscar uno en tonos más oscuros y cálidos y a la hora de usarlo, llévalo con prendas clásicas o con tintes “lady like” y no tanto urbanas, notarás la diferencia. (Éstos consejos también aplican para el blazer).

Mix and roar

Aquí llega tu parte bienaventurada fashionista, a ti que te encanta experimentar pero que nunca te gusta fallar. Cuando se trata de mezclar otros prints con éste hay que seguir los principios básicos del mix and matching: colores similares; colores y estampados cálidos o que también simulen naturaleza. Deja lo estrafalario para una ocasión en la que no vayas a terminar pareciendo una completa jungla.

Total Animal

Estarán pensando ¿un look completo con animal print, acaso soy la Nanna Fine?  Pero como hemos visto últimamente eso puede que no sea tan malo y si nos atrevemos sólo es cuestión de seguir la regla de oro para dominar este estampado: mantenlo tenue, clásico y sencillo. Después de todo no vas a traer el peinado, ni el maquillaje de Fran, ¿o si?

Gracias por leerme,

Mariana Tristán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.