¡Breaking rules!

La semana pasada hablamos de cómo renovarnos paso a paso en nuestros distintos ámbitos de la vida diaria, resaltando que la  principal de todas es tomar el tiempo para reflejar por fuera lo bien que nos sentimos por dentro así que, tomando en cuenta eso y que este espacio es tomado por una servidora para ayudar a cuantas personas interesadas en su imagen pueda y por que, tengo que admitirlo aunque ustedes muy seguramente ya lo tengan clarísimo para este momento, soy una adicta de la moda y sobre todo del estilo personal. Así que enfoquémonos en su guardarropa, en cómo lograrán este año revitalizarlo y convertir de este 2018 en el año en el que encontraron su mejor look e imagen y sobre todo encontraron su sello personal, su completa expresión a través de su estilo. Para esto les ayudaré con ciertas “reglas” o consejos que son súper sencillos de seguir y hará que todo este proceso de pulimiento personal se sienta como un cuchillo en mantequilla.

Get experimental

Encuentra accesorios sencillos que tengan tu toque y que puedan darle un giro juguetón u original a tu atuendo. Una mascada alrededor de tu cuello, una flor en tu solapa, un pin en tus zapatos,  parches en tu chamarra o hasta en tu bolsa, aretes fuera de lo común o múltiples collares derrochando sensualidad. No es necesario comenzar con combinaciones de prendas con las que aún no tienes experiencia, basta con tomar lo que tienes y agregarle algo inesperado.

Don’t throw it out!

Si, sabemos que es importante deshacernos de cosas viejas y hacer una limpia de vez en cuando para no convertir nuestra casa en un museo de historia moderna pero, recuerda que la moda es cíclica y que eventualmente todo regresa. Hoy te daré rápidamente una lista de lo que muy seguramente debes de tener en tu clóset y que esta temporada regresa: Polka dots, todo lo morado (al menos que detestes ese color como yo), las cangureras, piezas únicas en mezclilla, todos tus pares de botines, joyería vintage,  zapatos con tacones minis y prendas y accesorios transparentes.

Define yourself

Por el amor de Dios, encuentra tu silueta y trabaja sobre ella para que de esta manera puedas tener tu as bajo la manga siempre. Una vez que conoces tu silueta, que la aceptas y sobre todo aprendes a amarla, el vestirla será pan comido. Incluso salir de compras será más divertido por que inmediatamente podrás saber si algo le va o no le va y el probarte cosas nuevas serán momentos divertidos y de aprendizaje.

Draw out of line

Esto puede parecerte irónico pero “las reglas se hicieron para romperse” y si quieres encontrarte a ti mismo la clave está en perderte. Con la práctica se hace el maestro y teniendo errores será más fácil encontrar tus aciertos. No es necesario llevar tacones a una cena formal, y para irte de fiesta no tienes que llevar un vestido corto y ceñido. Los jeans van de maravilla con los blazers estructurados y un vestido de verano se ve increíble con una interior de cuello de tortuga y botines. El punto es que si vas encontrando tu línea y un día se te ocurre ponerte tu vestido con mallas y tus zapatos  tipo Oxford mi consejo es: ¡HÁZLO! Eso sólo será un indicio de que vas por buen camino rumbo a tu independencia de la moda y la libertad de tu propio estilo.

Gracias por leerme!

Mariana Tristán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s