Calendario de la moda 2018

Como cada año nuevo el botón de reset se ha presionado y aunque una servidora crea que los cambios y las metas no tienen que definirse por determinadas fechas no se puede negar que el calendario sirve para algo y si, más en el mundo fashionista. Comienza un año más y empiezan a anunciarse las fechas a todos los más importantes eventos de moda y parte de la industria y algunos de ellos son seguidos hasta por los propios señores que gustan de pasar un domingo en la cama pegados a la televisión, justo como mi papá… ¡Hola papá!
Todas esas alfombras rojas, premios, presentaciones, números musicales, presentadores graciosos y chismes de la farándula se encuentran frente a frente con la etiqueta rigurosa, las nuevas tendencias, los maquillajes y peinados perfectos y personajes nuevos de la industria… Todos y cada uno de los anteriores se convierten el guilty pleasure de millones de habitantes que encienden sus televisores y teléfonos móviles para seguirle el paso a lo que se convertirá en el tema de comedores, redes sociales y memes. Así que, si quieres estar “IN”, te recomiendo que saques tu calendario y guardes todos los eventos que te voy a enumerar.

TEMPORADA DE PREMIOS
El año siempre comienza deleitándonos con la temporada de premios, el poder disfrutar y sentirte una crítica de la moda al ver cuanto vestido y beauty look aparece en tu pantalla y hasta hacer tu ranking de mejores y peores vestidos para al siguiente día compararlo con las listas de las revistas y sitios de internet más top del mundo y terminar calificando tu propio gusto y hasta analizando cada decisión de estilo que hiciste en tu vida pasada. A eso, súmale la batalla entre familiares y amigos al todos creerse cinéfilos expertos del séptimo arte y la música y armar la batalla entre quién adivina quién va a ganar más premios este año. ¿Les late? Pues no te pierdas ninguno:

Golden Globes 7 de Enero

Premios Screen Actors Guild (SAG Awards) 21 de Enero

Premios Grammy 28 de Enero

Premios de la Academia (Oscares) 4 de Marzo

MERCEDES FASHION WEEK
La semana de la moda (por no decir que la industria misma) ha crecido ha pasos agigantados desde su nacimiento en 1943. Y es que, ahora, prácticamente todo país con sentido del estilo y moda en crecimiento celebran sus pasarelas y dejan brillar su mejor talento. Pero las 4 que no debes perderte son:

Nueva York (NYFW) del 8 al 14 de Febrero (invierno/otoño)
Nueva York (NYFW) del 6 al 12 Septiembre (primavera/verano)

Londres (LFW) del 16 al 20 de Febrero (invierno/otoño)
Londres (LFW) del 14 al 18 de Septiembre (primavera/verano)

Milán (MFW) del 21 al 27 de Febrero  (invierno/otoño)
Milán (MFW) del 19 al 25 de Septiembre (primavera/verano)

París (PFW) del 27 al 7 de Marzo (otoño/invierno 2018)
París (PFW) del 25 al 2 de Octubre (primavera/verano 2019)

EVENTOS DE LIGAS MAYORES
Y para todos los que gozan de la moda como arte supremo del mundo por ningún motivo deben de perderse:

La Gala del Museo Metropolitano de Nueva York (The Met Gala) un evento conducido por la revista Vogue, el más exclusivo en la industria, y organizado por la mismísima Anna Wintour que tendrá fecha el 30 de Abril y que como cada año lleva un tema en particular, ¿el de este? “Cuerpos divinos: La moda y la imaginación católica” … interesante.

Después los premios de la moda, donde se galardona a la crème de la crème del ámbito fashionista, los CFDA Fashion Awards que serán celebrados en Junio. Y para finalizar, el evento mundial más divertido, moderno y joven del año…

El Vogue’s Fashion Night Out, la fiesta virtual de la moda en que todos los amantes de la industria en el mundo se conectan y sacan sus mejores atuendos en la fiesta más fashionista del año en su país, este año Milán volverá a ser anfitrión el día 18 de Septiembre.

¡NO TE PIERDAS NINGUNO!

Gracias por leerme,

Mariana Tristán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.