The real NEW YOU!

Enero va pasando y tú sin sentirse diferente, ¿dónde quedó la clásica frase “Nuevo año, nuevo yo”? Ahí andas por la vida merodeando como si fuera 2017, comiendo comida chatarra, usando el mismo atuendo día con día, reenviando memes a los mismos grupos de Whatsapp y viendo tu series favorita en Netflix mientras esperas la larga espera para las próximas temporadas de “Game of thrones” o “ The Crown”.  Si todo esto te resulta familiar y te sientes frustrado por que no tienes ni la más mínima idea de por donde empezar el cambio déjame decirte que hoy, día lunes, en estos momentos, tú, hermosa persona, te encuentras en el lugar correcto. Y no, no vengo aquí a decirte que sacar tu mejor versión es fácil y tampoco vengo a venderte la idea de que te vayas a inscribir al primer gimnasio que encuentres y te conviertas en un adicto al sudor y la pesas.. por que mejor no nos vamos paso por paso. Baby steps, baby steps… 

Estilízate

Hasta el día en que mi corazón se detenga y mi cuerpo se vuelva cenizas dejaré de repetir “Como ves, te sientes” Y habrá mil personas que te dirán que lo que importa es el interior y están en lo correcto pero estoy completamente segura que el exterior siempre reflejará como te sientes tú, cuánto te quieres, cómo te tratas a ti mismo. Por eso, el punto principal de este artículo es “ponle atención a tu imagen”. Enfócate específicamente a tu guardarropa y atrévete a más. Empieza por cosas pequeñas: una pañoleta, unos aretes grandes, una blusa sin hombros, un color de labios nuevo, zapatos que nunca te atreviste a usar. Y cuando te sientas lista lánzate por un paso aún mayor: Botas rojas hasta la rodilla, un tutorial de “full makeup”, un vestido sensual para salir por la noche, zapatos de tacón con calcetas transparentes… verás cómo probando, equivocándote y acertando sin darte cuenta te harás la dueña de tu propio loco estilo.

Rebajas

Una de mis cosas favoritas de comenzar un año son las rebajas. Es el tiempo perfecto para conseguir las piezas clave o los acompañantes para lograr el primer punto. No te pongas a comprar impulsivamente, tómate tu tiempo… consiéntete un rato.

Nuevo look

Uff! No hay nada más eficaz para sentirte como nueva que un look de cabello nuevo y créeme no necesitas pasar de castaña a rubia para sentir el cambio. Pero cómo en los puntos ya antes mencionados, el chiste es que empieces poco a poco a salir de tu zona de confort. ¿Qué esperas para hacer ese “alasiado visage”, unas “babylights”, probar ese corte de cabello tan lindo que trae Olivia Culpo o si de plano te sientes aventurera, tirar las dudas por la ventana y probarte de rubia como Selena Gomez.

Hobby

Si, una nueva serie de Netflix si cuenta… y más con series tan interesantes y basadas en hechos reales que hacen que tomes tu computadora y te enteres de historia del mundo, de legislación, de la relatividad del tiempo y de criaturas míticas. El caso es que encuentres algo que le haga provecho a tu mente y tu alma, por más tonto que le pueda parecer a los demás. Colorear, tomar fotos a la naturaleza, escribir, tomar fotos de comida, jugar scrabble. Encuentra eso que te dé paz y esa pequeña felicidad que todos necesitamos en nuestro tiempo  a solas.

Renovación

Y por último, el más difícil: el esfuerzo. Aprende a forjar buenos hábitos. Lavarte la cara todas las noches, usar crema por la mañana, tomarte el tiempo de exfoliarte, apapacharte de vez en cuando con una buena mascarilla, mantener tu cabello saludable. No te aflijas con la comida, no hagas dietas extremas pero, ten más moderación con el café, el refresco, el alcohol. Y si odias el gimnasio, ¿qué tal salir por las noches a caminar un rato? Igual y algún día puedas comenzar a trotar, tal vez en un mes te den ganas de trotar, tal vez en dos meses se te antoje seguir a los demás y hacer unas cuantas sentadillas y abdominales y tal vez cuando menos te des cuenta, ya es Julio y seas la mejor versión de ti mismo.

Gracias por leerme,

Mariana Tristán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.