FREEDOM! #InternationalWomensDay

“GIRL JUST WANNA HAVE
FUNDAMENTAL HUMAN RIGHTS”

LIBERTAD. Una palabra que todos conocemos pero muy pocos entendemos realmente,  muy pocos valoramos la profundidad de su significado, de su impacto en nuestras vidas.

Para comenzar este tema, quiero ponerles algo que escribí hace varios años… un texto pequeñito que necesito que cada persona que pasa por aquí lea y comprenda.

———————————————————————
El día internacional de la mujer no es un día de celebración por SER MUJER , este es el día en que se conmemora un suceso que hizo poner un alto a la violencia y la discriminación de género y poner en alto a las mujeres como persona íntegra y necesaria para la sociedad. Es conmemorar a todas esas mujeres que de manera grande o de manera pequeña, que ayudando a otras o ayudándose a si mismas han cambiado aunque sea el pensamiento de una persona en cuanto al lugar de una mujer en la sociedad. Las mujeres no nacimos para servir a los hombres, para llevar un PAPEL SECUNDARIO en sus vidas. NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS PROTAGONISTAS. Y quién no entiende eso, no entiende este día. Yo no celebro ser mujer (aunque no querría ser hombre hahaha) celebro a las personas que lucharon para que yo pudiera disfrutar mis derechos y me celebro a mi misma porque en mi mundo, luché y sigo luchando porque siempre se oiga mi voz y se respete mi persona, de la misma manera en la que yo respeto la de los demás.Así que sí, felicidades a todas las personas que de alguna u otra forma ayudan y conmemoran esta fecha cada día del año, que somos la mayoría, pero no todas!
———————————————————————

“EMPOWERED WOMEN
EMPOWER WOMEN”

El día internacional de la mujer es para pensar en todas esas mujeres y también hombres que luchan por los derechos igualitarios para todas las personas, especialmente para que las mujeres como tú y como yo podamos tener una mejor vida, y sobre todo SER LIBRES.

Yo, siendo hija mujer única con 4 hermanos varones, he vivido y al día de hoy sigo luchando por que se respete mi voz y mi integridad.  Que se me de la libertad de escoger, hablar, reír, sentir y llorar cuando yo tenga la necesidad de hacerlo sin que se le dé un motivo absurdo en vez de escuchar la razón que sale de mi boca. Para que no se invaliden mis argumentos o mis molestias por el simple hecho de ser del “sexo débil”. Incluso el que no se espere nada de mí más que ser mamá y conseguir una “bonita familia”.

Hoy quiero levantar la voz y lanzar un grito de reconocimiento y agradecimiento a todas esas mujeres extraordinarias que han pasado por el mundo y han levantado la voz a favor de todas nosotras, las que lucharon por que se nos diera la libertad de ser individuos independientes en esta sociedad… ¡piénsenlo! Piensen en como fue vivir hace algunas décadas, bajo la sombra de los hombres, con las bocas tapadas y siendo simples acompañantes, sin tener el poder ni siquiera de tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo y mucho menos pensar en tener educación. Y así es como también sigo agradeciendo por todas esas mujeres en cargos y lugares públicos importantes que usan su voz para pelear por esos millones de mujeres que siguen bajo las mismas condiciones misóginas.

“A REAL WOMAN 
HAS CURVES 
IS SKINNY 
HAS MUSCLES
IS WHATEVER THE HELL SHE WANTS TO BE”

También quiero agradecer por todas las mujeres dentro de mi vida que luchan de manera pública y personal por cambiar el juego en esta sociedad.

A mi amiga Nancy, que pelea de manera incesante y desinteresada por las mujeres y niñas que sufren violencia física y psicológica dentro de mi estado. Te admiro.

A mis amigas Erika, Alejandra, Nadia, … que dejaron todo, incluso bajo prejuicios y falta de apoyo familiar o social y decidieron aventurarse a otros países a seguir sus sueños ABSOLUTAMENTE SOLAS, AÚN SIENDO MUJERES.  Las admiro.

A mis abuelas que vivieron tiempos difíciles y que  no terminaría de explicar cuantas injusticias y señalamientos estúpidos tuvieron que soportar para sacar a sus hijos adelante y sobre todo para ser felices. Las admiro tanto.

Agradezco a todas esas mujeres que han pasado por mi camino y han sabido ser verdaderas amigas o incluso verdaderas mujeres, que dejan a un lado ese pensamiento tóxico tan establecido en nuestras mentes de creer que todas somos competencia. Agradezco a esas que saben perfectamente cual es su valor y de esa manera reconocen el valor de otras y las levantan en lugar de pisotearlas. Las admiro.

CC: a mi amiga vlogger Gabi (youtube.com/happyfridaysparty) que ha sido una de esas mujeres y con quien arme estas fotos por que es un tema que a las dos nos importa muchísimo y queríamos hacer algo especial.

“I KNOW, I KNOW… I’M STANDING UP FOR MYSELF
I’M SUCH A BITCH!”

Y también a todos esos hombres maravillosos que se olvidan de los estereotipos y son verdaderos compañeros de vida para todas esas increíbles mujeres dentro de mi vida. Esos hombres que ven más allá de su orgullo, necesidades y ego, y que en lugar de ver a su pareja como una parte secundaria, como alguien a su servicio o disposición, o incluso como un trofeo, la ven como pieza clave en su vida. Se que suena fuerte, pero son pocos, muy pocos. A ustedes, gracias.

Incluso hoy me agradezco a mi misma, por tomar las riendas de mi vida al 100%, por quitarme el miedo a la etiqueta de “mala mujer” “mala hija” “mala persona” por el simple hecho de ser real, de ser yo, de aceptar mis sentimientos aún y cuando no sean los que se esperan de mí. Por darme cuenta de que hacerme chica por cualquier persona no es beneficiar a nadie si no perjudicarme a mi misma. Y que el salirme de una relación de sacrificio no me convierte en una mala mujer, si no en dueña de mi felicidad.

Mujeres, hombres, no se trata de estar en contra del lado masculino, no se trata ni siquiera de querer ser mejores que ustedes, se trata de ser aliados, de ser compañeros, de ser humanos…De eso se trata hoy.

“MEN OF QUALITY DO NOT FEAR EQUALITY”
CC: YOU, MY PRECIOUS FEMINIST, THE MAN AND LOVE OF MY LIFE, I LOVE YOU!

Ojalá y puedan dejarme sus comentarios respecto al tema, frases de mujeres inspiradoras, su propia historia o incluso la historia de alguna mujer que las haya inspirado o sea su ejemplo de vida. Me encantaría escucharl@s!

Y como siempre MUCHAS GRACIAS por estar aquí!!!!

No olviden visitar la página de Facebook e Instagram para encontrar muchos más artículos en tendencia y por supuesto no se olviden de darle like!

También pueden seguirme en Twitter , Pinterest e Instagram para ver fotos, frases, mi vida hahaha y conocerlos!

—————————————————————————————————————————–

Don’t forget to visit our Facebook and Instagram to see more beautiful pieces on trend and don’t forget to like us!

You can also follow me at Twitter , Pinterest and Instagram for photos, quotes, goofin’ around and to get to know YOU!

Mariana Tristán.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ale Aguirre dice:

    Me encantaron las fotos! =) se ven super bonitas ambas!!

    Me gusta

  2. dreamwildfrecklesss dice:

    Las amo solas, cada una con su estilo, pero juntas me proyectan tanta confidencia, algo de ternura y locura, ame sus looks y el post ni que decirlo.

    Le gusta a 1 persona

  3. thepasticcio dice:

    Y nosotras te amamos a ti Aleeeee!!!!! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.