A fairytale… with a modern twist!

Ayer subí la primera foto de este post a mi instagram y recibí distintas respuestas muy emocionadas de las vibras de este look y fotos: “Cenicienta”, “Alicia en el país de las maravillas”,  “Blanca Nieves” y la mía sería “Bella” por que es mi película favorita de “princesas”.
Como la mayoría de los que somos de la generación millenial, tenemos de favorit@ algún cuento o película de estas tramas de encontrar al príncipe azul y ser felices para siempre. Incluso en películas de “carne y hueso” te venden esta historia de amor, (¡ojo!) de dos JÓVENES enamorados que se encuentran y todo es perfecto.

Y no me malinterpreten, soy una romántica empedernida y creo totalmente en el amor y en la existencia de la persona perfecta para cada persona… realmente creo que es el amor lo que mueve al mundo pero, ¿acaso todos deberíamos de nacer, casarnos, procrear y morir? ¿EN ESE ORDEN? SINCERAMENTE NO LO CREO.
Y creo que es precisamente los estereotipos que las películas de ahora quieren romper, ¡incluso las de princesas!

En especial en estos tiempos, tan difíciles, en donde la globalización hace que la gente se vuelva más desconfiada, los jóvenes llenos de contactos y followers que engañosa y patéticamente se convierten en “más opciones” de ligue para ell@s y los bombardeos de estereotipos, quejas, deslealtades, estatus sociales, escalas de popularidad… todo a un ‘clic’ de distancia hacen que nos volvamos más cínicos, exigentes y fríos….. creo que es muy difícil querer marcar patrones tan arcaicos y absurdos en donde las cosas tienen que tener una secuencia o imagen obligada o peor aún que quienes decidan no seguir el patrón sean considerados forasteros.

Como cual canción de Shakira:
“Cumplir con las tareas, asistir al colegio
Que diría la familia si eres un fracasado?
Ponte siempre zapatos, no hagas ruido en la mesa
usa medias veladas y corbata en las fiestas
LAS MUJERES SE CASAN SIEMPRE ANTES DE TREINTA
si no vestirán santos y aunque así no lo quieran
Y en la fiesta de quince es mejor no olvidar
una fina champaña y bailar bien el vals”

Recuerdo hace ya varios años una señora (de esas metiches que se creen “de sociedad”) le preguntó a una de mis mejores amigas que ella para cuándo iba a conseguir novio, pues ya se sentía súper volada por que su hija ya había encontrado al “amor de su vida” (todas teníamos 25 años, yo ya estaba casada… que para los 29 terminaría divorciada) y, sinceramente, hasta a mi me ofendió la pregunta (mi amiga hasta la fecha sigue soltera, vive en Japón y está viviendo sus sueños) así que fui yo quién le contestó: “Creo que todos tenemos diferentes caminos en la vida… ella tiene otras metas e intereses” … A la pobre señora no le quedó más que morderse la lengua y darme la razón, tal vez creyó que yo ( ya casada) le daría la razón.
Pero no….

Todos tenemos ese sendero con nuestro nombre, a nuestro propio paso y con nuestros propios sueños. No lo queramos apresurar con las presiones de estas ataduras sociales.
No todas las personas encuentran a esa persona a los 17 años (como yo… una historia para otro día), hay quienes lo encuentran pasados los treinta (¡Dios Santísmo!) e incluso mucho mayores y mientras tanto hicieron viajes, maestrías, doctorados, misiones, negocios, carreras… FUERON FELICES.
Y también hay personas que toman la decisión de quedarse solos por que no encuentran a la persona correcta o deciden quedarse en casa a cuidar a sus padres.
Porque no todos tenemos la misma educación, las mismas oportunidades y mucho menos los mismos deseos.
No todos buscan el amor, no todos buscan casarse, no todos buscan tener hijos… el problema no está en ellos, está en quienes los juzgamos como si tuviéramos la fórmula absoluta de la felicidad.

Y para todos aquellos que si buscan el amor pero lo ven como algo imposible o insufrible… vuelvan a leer…. TODOS TENEMOS NUESTRO PROPIO SENDERO, CONFÍEN EN ÉL.
Todos se encuentran en el mismo estado de ánimo (HOLA A TODOS MIS AMIG@S SOLTER@S!) todos creen que su estatus es único y que no sirven para el amor cuando lo único que están haciendo es desgastarse y dejar que el miedo y sus inseguridades los invada.
No se presionen por el que dirán, no se presionen por que “se les va el tiempo”, no se desanimen por los malos tiempos y mucho menos por las relaciones que no funcionaron… por que, créanme, como alguien que quiso burlar a su destino, con gran experiencia les digo que todo es como aquel dicho:

“Cuando no te toca ni aunque te pongas, y cuando si te toca ni aunque te quites”



(Dress: Sfera, SeeThrough shirt: Zara, Shoes: thrifted (naturalizer), Shoulder bag: thrifted (Kenneth Cole) )

Espero que les haya gustado este escrito y que le haya llegado a alguien de la mejor manera y en el mejor momento. Sean felices y no dejen que nadie cuestione las decisiones que los tienen viviendo su mejor vida, ¡ni siquiera ustedes!
Recuerden que a veces somos nosotros mismos los que no nos permitimos ver lo afortunados que somos por estar viendo el jardín del vecino.
Y espero que también les haya gustado el look que inspiró todo esto.

Gracias por leerme!
Los quiero!
Mariana Tristán

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. aleirenear dice:

    I LOVE YOU !! 💖 SO SO MUCH ❤️ Vivamos y seamos felices haha!! no?

    Me gusta

  2. aleirenear dice:

    AH! BTW hahaha Me encantooooo el Outfiiiit hahahahahaha !!! Lo vi y mi primer pensamiento fue Bella because you know… bella and Bella xD !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.