A mi hija …

(WOW! No puedo creer que ya quiero llorar y aún  ni comienzo a escribir)

Fernanda:
Sentada frente a tu habitación me pongo a pensar en el impacto que has creado en mi vida, en nuestras vidas, aún sin conocer tu cara, sin tocar tus manitas y piecitos, sin aún haberte sostenido en mis brazos; y es que no te imaginas todo lo que representas… eres toda una historia hecha persona.
Cuando tu papá y yo decidimos estar juntos de nuevo, creo que fue al instante en que ambos sabíamos que tú eras la próxima meta; y fue así como cada decisión tomada era contigo en mente, era para llegar a ti.

A pesar de todo el tiempo que estuvimos separados, ambos conocíamos nuestro sentir respecto a ser padres, aún y cuando la última vez que habíamos platicado de eso había sido apenas comenzando nuestra etapa adulta.
Tu papá sabía que mi más grande sueño era ser mamá y que estaba segura que mi primer hijo sería un niño, que equivocada estaba, no tenía idea del torbellino que iba a tener que pasar para que por fin llegaras.

Dicen que la vida es lo que pasa mientras haces planes y, en mi experiencia, están completamente en lo cierto. Tuve que pasar por muchos altibajos; personas, metas, esfuerzos y retos que me costaron lágrimas, lágrimas que al saber ahora que eran por ti las habría llorado hasta con una sonrisa en mi boca.

Cuando tu papi y yo decidimos que ya estaba todo listo para tenerte, jamás me imaginé que serías parte de una última lección, que serías el broche de oro para cerrar todas esas ya pequeñas heridas que yo necesitaba se volvieran cicatrices.

¿Sabes? eres mi más grande deseo y cuando no pudiste realizarte la primera vez, todos mis miedos y complejos se volvieron a arraigar en mí, de pronto pensé que iba a ser esa persona a la cual eso que más deseaba era lo que no iba a tener, que no lo merecía.

Así que hablé con Dios, le pedí perdón por lo que fuera que tuviera que hacerlo y le supliqué por una señal, algo que me permitiera saber si estaba o había hecho algo mal, si tenía algo que corregir con tal de tenerte. Estaba dispuesta a todo. De verdad llegué a sentir tanto miedo que estaba segura que jamás iba a llegar a conocerte.
Después de tantos años, de tanta espera, no importa lo bien que te sientas contigo misma o con tus decisiones pasadas, el miedo llega a apoderarse de tu mente.

Fer, creo que con el tiempo vas a darte cuenta que tienes una mamá muy fuerte, muy terca, honesta y a veces fría pero que al mismo tiempo es la mujer más sensible, alegre, empática y extremadamente leal que hayas conocido, al punto de que esas particulares cualidades, esa entrega se ha vuelto la daga que la ha cortado múltiples veces,  y la razón por la que muchas veces se le nubla la cabeza y hace que todo sea brillantemente blanco o cegadoramente negro, jamás gris.

Para que entiendas el final de esta historia debes de saber un pequeño detalle:
Yo creo en el amor incondicional, por que es lo único que yo se entregar y fue lo que hizo enamorarme de tu papá, la razón por la cuál ha logrado prevalecer el sentimiento tan grande que existe entre nosotros durante tanto tiempo, lo que siempre me hizo saber que él es el amor de mi vida; y a pesar de que tu papá y yo lo hayamos encontrado a tan corta edad, eso no quiere decir que sea algo común, si no todo lo contrario.

El amor incondicional es para toda la vida, es el que te hace pelear con uñas y dientes por alguien más, el que te convierte en su defensor, héroe, compañía y apoyo en contra de todo el mundo, por que sabes que él/ella harían lo mismo por ti … o eso crees.
En mi mundo, en mi mente, el amor incondicional no es sólo romántico, no es sólo de pareja.. para mi el amor incondicional se traduce en una amistad inquebrantable.
Algo con lo cual yo he sufrido mis peores batallas.

Cuando estaba pequeña, y mi lado maternal ya había florecido yo ya te había puesto tu nombre, y lo guardé dándoselo a una muñeca que en mi mente era hermana de otra que llevaba el nombre de mi “mejor amiga”. ¿Que curioso, ¿no? en mi mente inmadura yo siempre juré que primero tendría a tu hermano, al cuál hasta la fecha no se cómo nombrarlo pero tú… tú siempre estuviste en mi mente.

Fue por eso que cuando el doctor me dijo que estabas perfecta y que eras una niña, supe que tú eras esa señal que yo le había pedido a Dios;  su manera de decirme que no tenía nada de que avergonzarme, nada de que arrepentirme, nada por lo cual pedir disculpas y la razón por la cuál todas esas batallas habían sido perdidas…

YA HABÍA LLEGADO MI MEJOR AMIGA, TÚ ERES MI AMOR INCONDICIONAL.

Y por supuesto que tenías que venir de la mano de tu papá, que siempre te llevó sembrado en su corazón, que aún sabiendo que yo aseguraba otro destino, el nunca tuvo duda de nosotras dos. No tienes ni idea del increíble hombre que te tocó por papá, la niña más afortunada del planeta.

Hija, eres mi historia hecha persona.
Mi batalla y mi recompensa en un sólo cuerpo.
Eres todo lo que siempre quise y lo que siempre he necesitado.
El amor que siento por ti es una amistad inquebrantable, la más grande que jamás haya existido.

TE AMO,
tu mamá.

Como les prometí en mi Instagram , les comparto las fotos de mi baby shower de las que se hizo cargo Kari Campos 🙂 Y que como siempre hizo un excelente trabajo y logró capturar por completo la felicidad del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Porque obviamente todo esto que siento tenía que tener una celebración con todas las mujeres que me han regalado su amistad de una u otra manera, las queremos muchísimo! ❤

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias por pasarse nuevamente por aquí 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .